Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Willy abatido tras la derrota ante el Mancharreal. :: J. M. Romero
Diego Merino: «Tenemos que ganar en confianza y ser más sólidos»
SEGUNDA B

Diego Merino: «Tenemos que ganar en confianza y ser más sólidos»

El entrenador del Extremadura espera que su equipo recupere cuanto antes el nivel de las primeras jornadas

RAÚL PEÑA

Miércoles, 5 de octubre 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la primera jornada de liga, tras el empate ante el Villanovense, Diego Merino elogió la intensidad, presión y concentración de sus jugadores durante el partido. Lo volvió a hacer tras ganar a la Balona en la jornada 3, y ahora quiere que su equipo, tras cuatro jornadas sin ganar, sea de nuevo el conjunto sólido, intenso y competitivo de comienzos de temporada. Por ello, el cuerpo técnico ya se ha puesto manos a la obra para devolver a los futbolistas la fe en el proyecto, porque el Extremadura tiene que volver a la senda de la victoria: «Tenemos que ganar en confianza y ser más sólidos», admite el entrenador, Diego Merino. «Ahora hacer cualquier tipo de cosa que sea difícil o que sea compleja es perjudicial para el equipo, por lo que tenemos que hacer lo contrario, hacer cosas sencillas y que la plantilla vuelva a creer».

El cuerpo técnico del Extremadura todavía no ha dado mucho crédito a lo que ocurrió en el terreno de juego ante el Mancha Real. «Nos pasó de todo. Con muy poco nos hicieron gol y nosotros tuvimos situaciones suficientes para habernos metido en el partido», apunta Merino. Por lo tanto, el equipo de Almendralejo tiene que «competir mejor», para que los resultados a partir de ahora sean favorables. «Tenemos que aprender a cometer menos errores, porque irte con un 0-2 al descanso es muy difícil de remontar».

Por ello, Merino cree que su Extremadura tiene que volver a ser el equipo de hace cuatro jornadas, ante el Linares: «Tenemos que ser un equipo que comete pocos errores, que concede poco, que es sólido, que compite y que es sólido». El técnico azulgrana admite que quizá en el Francisco de la Hera su equipo ha tomado más riegos, lo que ha hecho que reciba más tantos. Aun así, Diego Merino cree que en la parcela ofensiva el equipo también tiene que mejorar: «Estamos teniendo ocasiones, estamos teniendo llegadas, pero sin el acierto suficiente de cara a gol. La verdad es que no somos un equipo muy goleador, por lo que tenemos que basarnos en la solidez defensiva y en competir. Exponernos menos, conceder menos, y a partir de ahí crecer».

«Ha habido situaciones en las que no hemos sabido competir y nos ha costado el ponernos por detrás en el marcador», comenta Merino, quien añade que entrenarán esta semana pensando en ganar en autoestima y que los jugadores se crean que pueden volver a ganar, porque hay una plantilla «más que de sobra para salir adelante». Además, cuando un equipo pasa por un momento complicado y consigue superarlo, sale más reforzado que antes de la mala racha, y eso Merino lo sabe: «Si superas las dinámicas negativas y sales adelante, te hace crecer como equipo, por lo que tengo una confianza total en los jugadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios