Hoy

segunda b

Mejor imagen, igual resultado

Mejor imagen, igual resultado
  • El Mérida planta cara ante el líder pero no puede sacar nada positivo de su visita a Marbella

El Mérida cayó ayer en Marbella ante un intratable líder en un partido en el que los emeritenses dieron una buena imagen pero en el que la diferencia de pegada entre los equipos fue definitiva.

La primera parte fue de mucha igualdad, con ocasiones más o menos parejas para los dos equipos incluida una clarísima para cada equipo. Comenzó mandando el Marbella, que ya en el minuto 5 llegó por la derecha a través de Goti que centraba para que Kike Márquez rematara desviado. Fue el propio Márquez dos minutos después el que recibiría dentro del área pero la presión de la defensa provocó que no fuera capaz de disparar.

El Mérida intentaba contrarrestar estas llegadas de los locales a través de balones largos, para al menos aliviar la presión a la que le estaba sometiendo el Marbella en su campo. Tendrían su primera llegada en el minuto 12, con un lanzamiento de Dani Fernández desde la derecha para que Antonio Romero disparase y Guille Lara sacara una buena mano a córner.

Beitia tuvo otra para el Marbella en el 23, una jugada ofensiva que acabó con un remate que detuvo Salcedo en dos tiempos. En el 25 llegaría en una jugada más su contraataque la ocasión más clara en la primera parte para cada equipo. Primero sería el Mérida por mediación de Yacine, que se plantaría en el mano a mano con Guille Lara, ganándole este la partida en el último momento para además lanzar la contra que acababa con un disparo de Kike Márquez al palo.

En los últimos 15 minutos de la primera parte, el partido se enfango entre piques, faltas y tarjetas amarillas, hasta tres se mostraron en este tramo.

Al Mérida le sentó bien el cambio que hizo al descanso, dando entrada a José Ramón por Carlos Rodríguez. El recién ingresado tuvo dos ocasiones casi seguidas. Pero cuando mejor estaba el Mérida llegó el mazazo del gol de Marbella. Añón que acababa de entrar en el campo remató tras un primer fallo y Salcedo no pudo hacer nada para detener el esférico.

El Mérida se intentó levantar y en esta ocasión sería Yacine el que dispondría de dos ocasiones seguidas, pero primero Guille Lara y luego Belmonte desbaratan el peligro. Y de nuevo, con el Mérida volcado llegaría el 2-0, un auténtico golazo de Goti de vaselina.

El Mérida no se rindió y aún consiguió meter la incertidumbre en el partido cuando un gol de Antonio Romero de falta directa ponía el 2-1 en el electrónico en el 89. Pero no le dio para más a los emeritenses y el Marbella acabó llevándose la victoria, la séptima en siete partidos.