Hoy

Elías a la salida de un córner en el amistoso de pretemporada. :: e. d.
Elías a la salida de un córner en el amistoso de pretemporada. :: e. d.

Reecuentro serio del Villanovense con el Córdoba B

  • El filial andaluz ya visitó el Romero Cuerda en pretemporada (1-1) y regresa tras sumar tres partidos sin conocer la derrota

Momento de levantarse para el Villanovense después del traspiés sufrido en Linares la pasada jornada (2-1). «Un partido que tuvimos para ganarlo y lo perdimos de la nada», apuntaba el técnico serón, Manolo Sanlúcar. Esta tarde vuelve al Romero Cuerda el Córdoba B, rival ante el que quieren seguir fuertes en casa.

El filial cordobés pasó por Villanueva en verano, en el partido de presentación del equipo, y nadie se ha olvidado de una `lantilla que en la primera mitad puso contra las cuerdas a los locales. «En la primera mitad nos pasaron por encima, fueron muy superiores, y eso nos tiene que poner en alerta y ver lo peligrosos que son», afirma Sanlúcar.

El de Bornos define al filial verdiblanco como un equipo «dinámico, con mucha velocidad arriba, van bien en el uno contra uno y son peligrosos con balones a los espacios y combinando». Además, han logrado goles en jugadas de estrategia, algo de lo que se ha hablado esta semana, por la eficacia defensiva y ofensiva del Villanovense en esta faceta.

Pero si hay algo que preocupa a Sanlúcar del rival de esta tarde es su velocidad en las transiciones, «en eso tenemos que tener mucho cuidado, porque lo hacen con bastante facilidad».

Para contrarrestar esas virtudes, el equipo ha trabajado esta semana sin un lugar fijo de entrenamientos. Con los mimos al césped del Romero Cuerda y la sustitución del tapete también en el Romerito, los serones se han ejercitado en Hernán Cortés y Campanario. Incluso, el pasado viernes la sesión se trasladó al Pabellón José Manuel Calderón, donde Pajuelo, Javi Sánchez y compañía practicaron puntería con canastas. «No tiene nada que ver con no poder entrenar en nuestros campos, era sólo un día en el que practicar una disciplina distinta», aclaraba Sanlúcar.

Por su parte, el Córdoba B llega con 8 puntos en el casillero y encadena tres jornadas sin perder, con una victoria ante el Atlético Sanluqueño, y empates ante el Jaén (1-1) y en la última jornada ante el Extremadura (0-0). Pero Sanlúcar no se fía «las alertas tienen que estar encendidas siempre, porque en este grupo te puede ganar cualquiera».

El entrenador del filial, Luis Carrión, también ha analizado el partido, «que no va a ser fácil, porque el Villanovense es un buen equipo, con gente muy buena en el mediocampo, con jugadores rápidos arriba, es complicado y no me extraña su posición en la tabla.

La intención del técnico catalán es «intentar llevar la iniciativa y tener el control del partido, pero no será fácil, así que esperemos aprovechar los espacios que dejen».

Bajas y dudas

Para este partido, Manolo Sanlúcar recupera a Espín, que apunta de nuevo a titular, tras perderse el último partido por sanción. El defensa Pedro Toro sigue lesionado, mientras que Jesús Rubio ha tenido molestias esta semana y es duda.