Hoy

Ismael golpea el balón en el choque ante el Linares. :: JM Romero
Ismael golpea el balón en el choque ante el Linares. :: JM Romero

En búsqueda de la victoria

  • El Extremadura quiere una nueva victoria después de tres partidos consecutivos en liga sin conseguir ganar

El Extremadura se enfrenta quizá al equipo que mayores alegrías le ha dado en su historia desde su refundación. Después de ascender por primera vez a Segunda B ante el Mancha Real, en una eliminatoria que ningún aficionado azulgrana ha olvidado, hace apenas un mes, el equipo de Almendralejo le endosó una manita al conjunto andaluz en Copa del Rey. Por ello, tal vez no haya rival mejor para volver a la senda de la victoria y hacer bueno el empate cosechado la pasada jornada ante el Córdoba B. Y hablo de suposiciones porque el encuentro que disputará el Extremadura ante el Mancha Real no será muy parecido a lo visto en Copa. Primero porque el Mancha Real vendrá con la lección aprendida del anterior encuentro; y segundo porque el Extremadura tiene muy difícil igualar la efectividad mostrada en dicho partido.

Así, los azulgranas buscarán sumar de nuevo una victoria ante su afición que le permita salir de los puestos de descenso y que llene de confianza al equipo entrenado por Diego Merino, quien destaca la importancia del encuentro, debido a que su equipo sólo ha sumado un punto en los últimos tres partidos. «Espero un partido muy competido, muy equilibrado, y que podamos hacer las cosas mejor que ellos y nos podamos llevar los tres puntos».

Diego Merino quiere que su equipo sea capaz de presionar bien al contrario durante los 90 minutos, ya que el Mancha Real es un conjunto que «maneja muchos registros y varios sistemas de juego». Por ello, el técnico apela a la concentración e intensidad de su equipo para poder volver a sumar tres puntos. «Quiero un Extremadura que sea capaz de presionar bien, de jugar más alto y que cuando tenga la pelota tenga un buen juego interior y profundidad. Creo que vamos a ver a un buen Extremadura después de las sensaciones positivas de Córdoba».

Merino no podrá contar para el partido ni con Fall, que cumple su último partido de sanción; ni con el lateral Manu, que se tuvo que retirara ayer del entrenamiento por unas molestias. Además, Fran Pérez no ha entrado en la convocatoria.