Hoy

segunda b

Campos y su cubo de Rubik

José Miguel Campos en el túnel de vestuarios del Romano. :: J. M. R.
José Miguel Campos en el túnel de vestuarios del Romano. :: J. M. R.
  • El técnico del Mérida, que aún no ha repetido alineación, seguirá cambiando y moviendo piezas en Marbella para dar con la tecla

MÉRIDA. José Miguel Campos aún no ha repetido alineación en ninguna de las seis jornadas que se llevan de Liga... y probablemente el domingo en Marbella sume otro 'once' diferente más a su libreta. «Hemos confeccionado un vestuario sin jugadores top, a diferencia de otros rivales del grupo. Lo que sí hemos hecho es fichar a muchos jugadores buenos de la categoría. Todas las posiciones están bien cubiertas, tenemos jugadores curtidos y con experiencia a este nivel y tenemos mucha competencia en la plantilla», lo explica el técnico del Mérida, que ya ha hecho debutar a todos sus jugadores excepto al guardameta suplente, Raúl Bernabéu, y al central Rafa Navarro, que comenzó la temporada lesionado.

El técnico murciano ha estabilizado con el paso de las jornadas el 4-3-3, con la variante del 4-4-2 en la presión alta. Sin embargo, cual cubo de Rubik, sigue poniendo, quitando y moviendo cuadraditos de colores sin resultado halagüeño que saborear. «Tras los partidos de Melilla y San Fernando, este cuerpo técnico estaba obligado a mirar a lo ancho y largo de su plantilla», reconoció Campos tras perder ante el Cartagena. De entrada, el último domingo, el entrenador emeritense introdujo cinco caras nuevas (Paco Aguza, Ayoze, David Álvarez, Carlos Rodríguez y Yacine) y movió de posición a Víctor Mongil, que jugó por primera vez en el lateral derecho. Y el equipo le respondió mejor que en otras ocasiones, de ahí que los cambios para visitar al líder vayan a ser muchos menos. Aunque los habrá. «Cuando las cosas no salen, hay que mirar a todo lo que tienes. Cuando estabilicemos al equipo y empecemos a conseguir resultados repetiremos mucho más el 'once'», reconoce José Miguel Campos.

Los números del Mérida

Hasta el momento, en la portería, Salcedo lo ha jugado absolutamente todo, siendo el único jugador de la plantilla del Mérida que ha estado en todos los minutos de Liga. Ni Mario en la primera jornada ni Raúl Bernabéu en las sucesivas han disputado ni un solo segundo.

En defensa, el único que ha jugado de titular todos los partidos ha sido Migue Marín, que solo fue sustituido en Melilla a falta de 25 minutos para el final. Al lateral izquierdo le siguen Víctor Mongil, que ha jugado todo excepto la primera parte de Melilla, y Dani Fernández, que también ha jugado todo salvo el último partido ante el Cartagena. Ayoze y Aguza se reparten los minutos en el eje de la zaga y aún no han trascendido ni Álex Díez (que jugó un solo minuto ante el Granada B) ni Rafa Navarro (que ha estado en las tres últimas convocatorias pero aún no ha debutado).

En el medio se instala el jugador de campo más utilizado por el técnico emeritense en este arranque liguero: Hugo Rodríguez lo ha jugado todo excepto el último minuto ante el Granada B. Tras el extremo gaditano se posicionan Borjita y Pardo, que siempre han sido titulares hasta el partido del último domingo ante el Cartagena. Y a partir de ahí, Antonio Romero siempre ha jugado desde que llegó, Javi Chino es un indiscutible desde el día del Granada B y todo el peso en minutos que ha ido perdiendo con el transcurrir de las jornadas David Álvarez lo ha ido ganado Álex Bernal. Y luego están los casos de Carlos Rodríguez y José Ramón Lavado: ambos han estado presentes en todos los partidos pero nunca los noventa minutos (salvo José Ramón en San Fernando, que sí lo jugó entero).

El gran problema lo ha padecido Campos en la delantera, con solo dos arietes que, encima, han convivido entre lesiones y sanciones. Hugo Díaz, que reaparecerá pasado mañana en Marbella, fue suplente en la primera jornada en Murcia y titular durante 75 minutos en la segunda ante el Lorca. Y Yacine, que ha cumplido dos partidos de sanción, jugó de inicio en la primera y última jornada y fue suplente en la segunda y penúltima.

El domingo, en feudo del invicto Marbella, José Miguel Campos persistirá con su cubo de Rubik con el ánimo de resolverlo de una vez por todas.