Hoy

Manolo Sanlúcar. :: e. d.
Manolo Sanlúcar. :: e. d.

SEGUNDA B

Sanlúcar: «Tenemos que ejecutar mejor la estrategia en ataque»

  • El entrenador del Villanovense analiza las dos derrotas en lo que va de liga y ve margen de mejora a balón parado a nivel ofensivo

villanueva de la serena. Casi siempre se aprende más de las derrotas que de los triunfos. Teoría aplicada al fútbol. En el Villanovense suman dos derrotas esta temporada y los análisis no se han hecho esperar. Con un detalle en el punto de mira: las jugadas de estrategia.

Ante el Jumilla, una falta desde el lado izquierdo sentenció a los serones (0-1), mientras que ante el Linares, además del penalti, se vieron superados en un saque de esquina (2-1). Son jugadas que se analizan en los vídeos y se ensayan en los entrenamientos, «pero también influye el acierto del contrario», apunta el técnico del Villanovense, Manolo Sanlúcar, que hablaba esta semana para los medios del club. En ambos casos, cree que han sido pequeños fallos puntuales.

El de Bornos asegura que es un aspecto que no le preocupa, «el de Linares, es el primer córner que nos meten, al menos desde que yo soy entrenador del Villanovense y ya son 14 partidos». Para Sanlúcar su equipo defiende bien la estrategia, «por eso estoy muy tranquilo, confío mucho en nuestra capacidad defensiva en esas jugadas».

Si las miradas estaban puestas en lo defensivo, Sanlúcar gira la mirilla hacia el ataque. «Sí veo un déficit en la aportación ofensiva, tenemos que ejecutar mejor la estrategia en ataque y hacer más daño, porque aún no hemos hecho ningún gol así», afirma el gaditano.

Como cualquier faceta del juego, el conjunto serón entrena para mejorar su estrategia. Aunque lo hace como si de nómadas se tratasen, pues están mimando al máximo el césped del Romero Cuerda. Los entrenamientos se realizaban ayer en Hernán Cortés y hoy en Campanario. Previsiblemente, el viernes y el sábado entrenarán en el Romerito, anexo al municipal.

«En el Romerito se trabaja fenomenal, si está en buenas condiciones, por suerte parece que se va arreglando», apunta el míster, «cuando entrenamos con mayor amplitud, jueves y viernes, estamos muy contentos en Campanario, hasta que podamos volver a nuestro estadio». Un terreno de juego, reservado para los partidos.

Sanlúcar respondió también a las preguntas sobre la suplencia de jugadores como Tapia, titulares la pasada temporada. «Tapia es un futbolista muy importante, aunque en este inicio, el entrenador se decide por Candelas, pero está trabajando fenomenal y cuando le toque entrar va a estar preparado», responde. «No sólo Tapia, todos están dando un gran nivel día a día», apostilla.