Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Saavedra volvió a ser titular en Córdoba. :: J. M. Romero
El Extremadura saca lo positivo del primer punto a domicilio
segunda b

El Extremadura saca lo positivo del primer punto a domicilio

Los azulgranas ya trabajan pensando en el Mancha Real para hacer bueno el empate ante el filial del Córdoba

RAÚL PEÑA

Martes, 27 de septiembre 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empate del Extremadura en Córdoba podía tener dos lecturas, una positiva o una negativa. El cuerpo técnico azulgrana ha optado por la primera opción, por tomar el empate en el Nuevo Arcángel como una oportunidad para volver a la senda de la victoria y para reforzar la idea de juego del equipo. Puede que un punto en tres partidos fuera de casa parezca poco, y más cuando el equipo sólo ha anotado un tanto en los 270 minutos disputados lejos del Francisco de la Hera, pero que haya sido en este último encuentro, ante un filial que se situaba en mitad de la tabla, da esperanzas a los almendralejenses para los próximos partidos.

De momento, el Extremadura ha roto la barrera de puntuar fuera de casa, tras no hacerlo ni en Jumilla ni en Huelva, y encara con más moral y un poco de aire fresco su próximo partido en casa frente al Mancha Real. Así lo admite Diego Merino, quien cree que el punto fuera de casa es positivo. «Teníamos que cortar la dinámica negativa de la que veníamos con tres derrotas fuera. El equipo hizo un partido muy inteligente», apunta el entrenador, que destaca el buen trabajo a nivel defensivo y lamenta que su conjunto no pudiese hacer ningún gol pese a las ocasiones que tuvo.

«Me quedo con las buenas sensaciones y con que volvemos a puntuar», añade Merino, a quien le queda por delante una semana de entrenamientos que será mejor que la pasada, tras la derrota en casa ante el Linares. El equipo sabe que si no consigue los tres puntos ante los suyos contra el Mancha Real no valdrá de mucho el empate en Córdoba, por lo que ya se han puesto a trabajar intensamente para mejorar: «ahora hay que hacer bueno el punto ganando en casa ante el Mancha Real».

Una de las facetas en las que tiene que ir a mejor el cuadro de Almendralejo es la ofensiva, ya que es uno de los menos goleadores del grupo IV, con cuatro tantos, aunque Diego Merino cree que es cuestión de puntería y no por que su conjunto no genere situaciones de gol. «Me preocuparía no meter goles si no tuviéramos ocasiones. En los partidos que hemos jugado anteriormente las hemos tenido suficientemente claras para hacer goles, por lo que si no las tuviéramos sí que sería preocupante», comenta el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios