Hoy

Linares frena al Villanovense

Candelas (Villanovense) golpea el esférico ayer en Linarejos. :: opta
Candelas (Villanovense) golpea el esférico ayer en Linarejos. :: opta
  • Los serones caen pese a completar un gran partido en el que se pusieron por delante

linares. El Villanovense cayó derrotado en su visita al estadio de Linarejos en un partido en el que el cuadro extremeño completó un gran encuentro, llegando a ponerse por delante, pero vio cómo en los últimos 20 minutos el Linares le daba la vuelta al marcador.

El partido en su primera mitad fue muy activo, con dos equipos que en todo momento se mostraron ofensivos, lo que provocaba rápidos acercamientos en las dos porterías. En el primer cuarto de hora, quizás el Linares fue quien llegó con más claridad con varias acciones a balón parado que inquietaron la portería.

El Villanovense nunca renunció a nada y también creó peligro sobre todo con las internadas por banda derecha de Iván Pérez y Andújar. El Linares tuvo cerca el gol en una ocasión de Víctor Curto y otra de Casi pero el Villanovense se mostró siempre muy bien ordenado atrás y peligroso al ataque, ya que incorporaba muchos efectivos. Una de sus ocasiones más claras llegó casi al final de la primera mitad, en el minuto 42, cuando un slalom de todo el campo de Valverde acababa con un disparo en la frontal del área que sale fuera por muy poco.

Con anterioridad, Lopito también evitó algún gol atajando varios centros peligrosos siempre desde el costado derecho. A pesar de que los dos equipos lo dieron todo en ataque y protagonizaron una primera mitad entretenida el resultado al descanso fue el inicial de 0-0.

La segunda parte fue una continuidad de la primera aunque el Villanovense apretó un poco más el acelerador buscando más la portería contraria. En el minuto 53, Elías avisó en un lanzamiento de falta directa que salió fuera por muy poco. Tres minutos más tarde, fue Rubio el que de cabeza pudo adelantar al conjunto visitante. El Villanovense ponía cerco a la portería del Linares y obtuvo su recompensa en el 63 en una internada por banda izquierda de Rubio, que acababa con la entrada en falta de Luis Lara. El árbitro no duda y pita penalti que el propio Rubio transforma.

En el 68, el Villanovense tuvo la que pudo ser la sentencia en una falta lateral botada por Rubio que remata de cabeza Valverde. En el 70 una jugada a balón parado provocaría el empate. Lanzamiento de córner desde la derecha de la meta defendida por Wilfred acaba con un primer golpeo de Gonzalo que prolonga para que Fran Lara de cabeza remate en primer palo a gol. El tanto llevó el nerviosismo al Villanovense y metió en el partido al Linares. La jugada decisiva llegó en el 83, cuando Víctor Curto en una rápida contra encaraba al meta recibiendo la entrada de Owona. El colegiado decretaba penalti, muy protestado, y el propio Curto se encargaría de ejecutar dándole la vuelta al marcador. En los minutos finales el Villanovense lo seguiría intentando, pero sin acierto.