Hoy

segunda b

El Villanovense, a por la tercera victoria consecutiva en Linares

Owona estará acompañado por Javi Sánchez, como centrales. :: e. d.
Owona estará acompañado por Javi Sánchez, como centrales. :: e. d.
  • Con la baja de Espín, el conjunto serón vive su mejor inicio en Segunda B y quiere ampliar la racha con su segundo triunfo fuera de casa,

villanueva de la serena. No hay dos sin tres. Un dicho que no siempre se cumple, pero que el Villanovense espera hacer realidad esta tarde en Linares. Tres victorias consecutivas puede encadenar el conjunto serón de ganar en el estadio Linarejos. Un triunfo que sería el cuarto en este inicio, el mejor de su historia en la categoría.

Empieza a volar el Villanovense, aunque lo hace con los pies en el suelo, por si alguien se atreve a intentar cortarle las alas. Por eso, esta semana, se ha trabajado en lo psicológico. «Ha sido una semana de muchos elogios, que si no se digieren bien pueden ser malignos», apunta Manolo Sanlúcar. El técnico del Villanovense no quiere que los buenos resultados nublen al equipo, «porque lo que hemos hecho de aquí para atrás, no nos vale para ganar el siguiente partido».

El buen ambiente ha sido evidente esta semana, aunque también han destacado algunas molestias musculares de los jugadores. Si bien, nada grave, y la única baja será la de Espín, por su expulsión ante el Recreativo. Además de Pedro Toro, al que le quedan al menos dos semanas.

Con la victoria ante el conjunto onubense y el buen juego del equipo, todo parece indicar que habrá pocos cambios en el once. Para suplir a Espín, el principal candidato es Javi Sánchez, «la posibilidad más real y salvo algún imprevisto ocupará ese puesto».

En los últimos partidos, el técnico gaditano ha apostado por retocar las bandas, bailando en esos puestos con Mustafá, Carlos Andújar y Carlos Valverde. Ante la 'Balona', fue Andújar el que salió desde el banquillo, mientras que frente al Recre fue Mustafá el que jugó ese rol y al final su presencia no fue necesaria dado el buen resultado. En esta jornada, está por ver cuál es la apuesta de Sanlúcar en esos puestos. El resto parece que no se moverá.

Sobre el rival, destaca su buena racha, tras tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate. «Se trata de un equipo generoso en el esfuerzo, muy sólido, muy junto y defensivamente es muy organizado, además, la entrada de Víctor Curto les ha dado gol y ha supuesto los últimos seis puntos.

Mientras tanto en Linares se preparan para una auténtica batalla. «Tenemos que preparar las baterías antiaéreas el domingo», afirmaba su técnico, Miguel Rivera, en rueda de prensa. Para él, el Villanovense «es un equipo complicado y con mucha experiencia». Además, destaca la altura de varios jugadores y la calidad de Jesús Rubio a balón parado, «los resultados están ahí, trabajan muy bien y te someten». En cuanto a las bajas para los azulillos, serán Sergi Guilló y Álvaro Vega.