Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Agudo pugna por un balón con Higinio ante el Linares :: J. M. Romero
Córdoba como punto  de inflexión azulgrana
segunda b

Córdoba como punto de inflexión azulgrana

El Extremadura busca sus primeros puntos fuera de casa y recuperar las sensaciones perdidas ante el Linares

RAÚL PEÑA

Domingo, 25 de septiembre 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo. La derrota ante el Linares de la pasada semana dejó un poco tocado al Extremadura. Primero porque perdió por primera vez en casa, y segundo porque lo hizo debido a una primera parte en la que no mostró ninguna de las cualidades que le hacen competir, como la concentración o la intensidad. Por ello, el Extremadura busca un punto de inflexión ante el Córdoba B, y de paso conseguir los primeros puntos de la temporada fuera de casa. Tras la primera derrota en el Francisco de la Hera, ante el Linares la pasada jornada, se antoja más importante si cabe el encuentro ante el filial del Córdoba. Los primeros puntos fuera de casa llevarían más tranquilidad y confianza para afrontar el siguiente partido. Y es que el tras las dos primeras derrotas a domicilio, los azulgranas tienen una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria lejos de Almendralejo en Segunda B tras su refundación. Una nueva oportunidad ante un equipo joven, con mucho dinamismo y técnica, lo que va a dificultar mucho el encuentro para los de Merino, que tendrán que tener especial atención con los contraataques.

«Tenemos ganas de hacer un buen partido y de sumar». Así resume Diego Merino la visita de su equipo a Córdoba, consciente de lo importante que sería para los suyos poder puntuar por primera vez fuera de casa esta temporada. El entrenador azulgrana admite que al perder ante el Linares la pasada semana, el equipo tiene muchas más ganas del partido de Córdoba, de plasmar el trabajo de la semana -que ha sido bueno- en el verde, y de traerse los tres puntos a tierras extremeñas. Diego Merino destaca que su plantel tiene muy clara la idea de juego, lo que es un punto a favor de los suyos: «Tenemos muy claro cuál es nuestra línea y nuestra manera de competir y en ese sentido afrontamos los partidos de cada semana con mucha ilusión».

Lo que Merino quiere de sus jugadores en el partido ante el Córdoba B es que no permitan la salida en velocidad y vertical de los locales, por lo que las líneas tienen que estar muy juntas para que el rival no les pueda hacer daño. Además, es importante que el equipo no reciba gol primero, puesto que aún no ha remontado ningún partido cuando se ha puesto por detrás en el marcador.

Diego Merino sigue sin poder contar con Fall por sanción y a la baja del mediocentro azulgrana se suma la del defensa Sergio Rodríguez, que vio la tarjeta roja en los últimos minutos del encuentro ante el Linares. Por su parte, el entrenador del Córdoba B, Luis Carrión, sí podrá contar con todos sus efectivos, aunque su convocatoria dependerá de la del primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios