Hoy

Carlos Andújar. :: e. d.
Carlos Andújar. :: e. d.

2ª División B

Felicidad en el vestuario del Villanovense

  • La euforia no se desata, pero tras la victoria ante el Recre, los jugadores están «contentos por los 3 puntos y el buen juego»

Es pronto para hablar de sueños, pero el inicio del Villanovense, en cuarta posición, invita a ello. Aún sin licencia para soñar, con sólo cinco jornadas disputadas, la afición empieza a presumir de sus camisetas verdes. Eso sí, desde dentro la historia es otra. El vestuario está contento, como para no estarlo, pero con los pies en el suelo. «No hay que olvidarlo, pero hay que trabajar para conseguir tres puntos más», decía el capitán Ángel Pajuelo hace una semana. Dicho y hecho.

Esta semana el encargado de calmar la euforia tras ganar al Recre es Carlos Andújar, que se centra en los últimos partidos disputados, valorando que el equipo haya vuelto a ganar en casa. «Tras la derrota contra el Jumilla, sabíamos que teníamos que mentalizarnos para no dejar escapar más puntos aquí, así que estamos contentos por los tres puntos y por el juego», dice el autor del primer gol ante el Recre.

El emeritense ha vuelto a sentir la magia en sus botas, después de las lesiones de la pasada temporada que le impidieron rendir al máximo nivel. Este año está siendo un puñal por la banda derecha, con Iván Pérez como escudero. Ambos se fabricaron la jugada del primer gol. No es un 'killer' del área, pero lleva ya dos goles en este inicio. Tras el partido, mostraba su alegría: «venía de ser suplente y tenía una nueva oportunidad, así que contento por el gol y por sumar puntos para el equipo».

Competencia en las bandas

En este inicio, los trenes pasan por el Villanovense y nadie quiere dejarlos escapar. La semana pasada, Carlos Andújar empezó en el banquillo, con Mustafá y Carlos Valverde como titulares en las bandas. Contra el Recre, era el centrocampista argelino el que se quedaba en el banquillo, con los dos Carlos en el once.

Competencia y alternancia ante la que Andújar tira de tópico, «la competencia siempre es buena» responde, «cuando el míster te da la oportunidad tienes que aprovechar los minutos. La semana pasada me tocó salir en la segunda parte, media hora, pero al final esto supone una motivación».

Esos minutos disputados le están llevando a probar cosas nuevas, en este caso, su soltura en la banda derecha, pero como lateral. Con Pedro Toro aún lesionado, Iván Pérez sigue sin sustituto natural y lo está jugando prácticamente todo. El domingo ya se retiró con algunas molestias y el descanso se lo dio Andújar, como sucedió ante el Jumilla, aunque aquí más por estrategia ofensiva que por descanso. «Me ha tocado dos veces, en una posición a la que no estoy muy acostumbrado, pero todo lo que sea ayudar al equipo y aportar cosas, siempre es importante», afirma. Su próxima oportunidad será en Linares.