Hoy

segunda b

El Mérida se hunde en Bahía Sur

Hugo Rodríguez trata de marcharse de un contrario. :: CATA ZAMBRANO
Hugo Rodríguez trata de marcharse de un contrario. :: CATA ZAMBRANO
  • Los emeritenses se vieron obligados a tener que ir a remolque del San Fernando tras encajar un gol a los cuatro minutos y alargan su particular crisis

El San Fernando, merced a su primera victoria ante sus incondicionales, agravó de manera significativa la crisis de un Mérida que no estuvo acertado en su visita al Iberoamericano y que dio demasiadas facilidades en defensa a los isleños que tuvieron un plácido partido y cosecharon los tres puntos.

El partido, aún así, comenzó con el empuje del equipo que entrena José Miguel Campos, que se hizo dueño de la situación en los instantes iniciales. Pero no tardaron los locales en golpear primero y, cuando el choque llevaba cuatro minutos de juego, una jugada de Espinar por la banda terminó con una asistencia de éste a Carralero que batió por bajo a Salcedo.

No se habían acomodado los dos equipos sobre el terreno de juego y los locales ya mandaban en el marcador, lo que hizo que los extremeños tuvieran que reaccionar. Y lo hicieron rápidamente ya que, un minuto después de encajar el gol, Hugo Rodríguez tuvo una clara oportunidad que tiró fuera.

Mandaban los visitantes y los locales se defendían con sobriedad y hasta que no llegó la media hora de juego no llegó la segunda oportunidad clara de los de Mérida por mediación de José Ramón, que se plantaba en solitario ante Salva pero no acertaba a materializar la ocasión.

Tuvo el cuadro local la oportunidad de aumentar su ventaja. Fue en el minuto 38. El joven y debutante Sergio Jiménez sorteaba a varios contrarios y chutaba abajo cruzado ante la salida del cancerbero emeritense. La base del poste evitaba el que pudo ser el segundo tanto local.

Con la mínima isleña se llegó al final de la primera parte, que dio paso a la segunda donde se esperaba una reacción visitante que nunca llegó.

Sin embargo, lo de La Isla tuvieron en el inicio de la segunda mitad otra clara ocasión de aumentar su ventaja en el marcador. De nuevo Sergio Jiménez disparaba y rebotaba en un defensa para que el cuero se fuese a córner.

Sin embargo, en el minuto 68 de juego llegó una clara oportunidad del equipo emeritense en un disparo de Yacine a bocajarro que repelió el guardametas Salva, siendo ésta la más clara oportunidad hasta el momento para que los foráneos lograsen la igualada.

Se espabiló el equipo local que, dos minutos después crearon nuevamente peligro ante Salcedo. Una internada de Amarito tuvo continuidad en un centro chut que, de nuevo, repelió en un contrario y el poste.

Se mascaba el segundo tanto local, y éste llegó en una jugada de tiralíneas entre Dani Martínez y Espinar. El primero llegó a la línea de fondo y cedió en el segundo palo donde Carralero, libre de marca, anotaba el segundo y definitivo tanto.

Pudo ampliar su ventaja el equipo de Ñoño Méndez en el 89, cuando Edgar volvió a dar un pase de la muerte atrás que Galindo desaprovechó, aunque en el descuento, Salva evitó el tanto del Mérida en una tremenda intervención a disparo de Yacine.

El marcador no se movería y la victoria y los tres puntos se quedaron en La Isla.