Borrar
El delantero azulgrana José Manuel se marcha cabizbajo por la derrota. :: J. M. ROMERO
El Linares conquista Almendralejo
segunda b

El Linares conquista Almendralejo

El Extremadura paga su mala primera parte y acaba derrotado por primera vez esta temporada en el Francisco de la Heran

RAÚL PEÑA

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Segunda División B hay una serie de reglas no escritas que todo el mundo acepta, en todos los vestuarios, todos los cuerpos técnicos y en todas las aficiones. Que si es muy difícil remontar un gol en contra, que si los partidos se deciden por detalles, que si la concentración en los 90 minutos es importantísima. Pues bien, el Extremadura se dio cuenta ante el Linares que si dichas reglas no son ciertas, poco les falta, porque pagó con la derrota una mala primera parte y dos fallos defensivos que inclinaron la balanza a favor del Linares, que con un encuentro correcto en defensa y escueto en ataque se llevó los tres puntos del Francisco de la Hera. Cuando el Extremadura quiso entrar en el partido, ya tenía una losa demasiado grande encima d la que no logró deshacerse. Y el técnico azulgrana se mostraba fastidiado tras el encuentro, porque su equipo no había sido peor -ni mejor- al Linares, pero dos fallos hicieron que el Extremadura dejase de estar invicto este año en casa.

El inicio de encuentro fue un titubeo constante de ambos equipos. El Extremadura quería llevar la manija del partido, pero el juego era muy trabado, con mucha lucha en el medio del campo y con pocas, por no decir ninguna, ocasión. Así, era muy complicado pisar el área contraria, y cuando algún equipo lo hacía, no entramaba mucho peligro para el rival. Un ejemplo de esta lucha en el medio campo es que los tiros a puerta en la primera mitad entre los dos equipos se podían contar con una mano. El Linares comprendió que no iba a crear mucho peligro en jugadas y comenzó a intentar crearlo a balón parado. Cada falta en campo contrario era una oportunidad para los de Miguel Rivera gracias a las jugadas ensayadas.

Y así llegó el gol para los jienenses. Mario Martos sacó una falta cerca del pico del área en dirección al segundo parlo, donde apareció Corpas para poner el pase de la muerte a Gonzalo que remachó solo a gol. En el tanto del Linares la defensa azulgrana estuvo blanda, ya que le remataron dos veces en el área pequeña con el pie, y permitió ponerse al Linares por delante. De ahí hasta el descanso fue un quiero y no puedo de los de Diego Merino, que apenas creaban ocasiones claras de peligro, excepto una jugada de Willy que la puso atrás para la llegada de Agudo, pero esté cayó tras un forcejeo con un defensa y no llegó a impactar la bola.

En el descanso el técnico azulgrana movió ficha y dio entrada a Curro y José Manuel para intentar tener más control de pelota en campo rival, lo que le dio resultado, pero cuando mejor estaba el Extremadura, Victo Curto aprovechó un balón en profundidad para quedarse solo ante Saavedra y batirle por bajo. El delantero del Linares conseguía así su sexto gol en tres partidos y ponía tierra de por medio en el encuentro. Otro equipo se habría venido abajo, pero el Extremadura tiró de orgullo y sólo dos minutos después recortó distancias gracias a un gol de Willy en un saque de esquina magistral de Javi Pérez. Con este tanto, tanto los jugadores como la afición de Almendralejo se vinieron arriba, y el Extremadura comenzó a rondar el empate.

Estuvo cerca de conseguirlo en una falta de Curro, pero el esférico besó la parte de arriba del travesaño. Tras esta buena ocasión el Linares tiró de oficio y comenzó a parar una y otra vez el juego, tanto con cambios como con faltas, y consiguió apaciguar las ansias de empate del Extremadura que, resignado, vio como se le escapaban los primeros puntos en casa esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios