Borrar

El Mérida quiere más

Los de Campos aspiran a repetir perfección defensiva, pisar más área rival y conseguir el primer triunfo del curso a domicilio

F. G

Domingo, 18 de septiembre 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El siguiente paso es llegar más y mejor al área rival. Y eso es en lo que se ha centrado el técnico del Mérida esta semana para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. Por primera vez desde que comenzó la Liga el conjunto emeritense no se enfrenta a un 'coco' del grupo, sino a un rival que lo mira desde abajo en la clasificación. No obstante, el San Fernando, como el Mérida, ha recargado la barra de ánimos y confianza esta semana. El equipo que dirige Antonio Méndez y lidera sobre el campo Gerrit Stoeten, dos ex emeritenses, consiguió el pasado domingo su primera victoria en Liga en La Roda y pasó de ronda en Copa Federación el miércoles en Sevilla eliminando al Betis B.

«Ellos hicieron bien las cosas en La Roda», avisa Campos. «Mantienen el espíritu del ascenso: conservan el bloque y ese vestuario está fraguado y trabajado. Les gusta jugar con espacios arriba. Tienen buenas transiciones y aprovechan muy bien la velocidad de la que gozan arriba. Es un equipo muy vertical, y su campo estrecho le invita a ello. El terreno de juego se parece mucho al de Melilla: estrecho, corto, con pista de atletismo... el balón parado y las segundas jugadas, donde son muy solventes, serán muy importantes».

Por eso al técnico del Mérida no le gusta hablar de favoritismo alguno: «No somos favoritos, para nada. Hay muchos favoritos que no acaban de despegar. Esa vitola la pueden tener otros equipos en otras categorías, pero en Segunda B todo está más igualado. Hasta que no se rompa la competición, todos los equipos serán complicados. El San Fernando me merece los mismos respetos que el Granada o el Murcia, aunque sea un equipo diferente en cuanto al concepto de juego y potencial». Pide Campos el mismo orden y el mismo compromiso que ante el Granada B, «y a partir de ahí, jugar en campo contrario y alternar bien el juego corto/largo». Hugo Díaz, por lesión, y Aguza, por decisión técnica, son los únicos que no viajarán hoy con el equipo, que saldrá, a las 12.15 horas del estadio Romano (comerá por el camino y regresará tras el partido). Antes que la plantilla saldrán los muchos seguidores emeritenses que acompañarán al equipo en Cádiz.

El San Fernando, que cuenta con la faceta goleadora de Espinar (ex del Arroyo y Villanovense), solo cuenta con las bajas del delantero Iván y el zaguero Mario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios