Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Ganas de fútbol en el Romero Cuerda

Con el nuevo césped, se espera que el Villanovense haga disfrutar a su afición frente al Recreativo

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 18 de septiembre 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Romero Cuerda estrena nuevo 'look' para recibir al Recreativo de Huelva, esta tarde (18.30 horas). El Villanovense quiere meter una marcha más en su buen inicio de liga. Tras dos victorias, un empate y una derrota, el objetivo ahora es sumar una segunda victoria de manera consecutiva. Lo intentará ante el Decano, que llega con dos puntos menos, pero con el mismo objetivo, pues viene de ganar al Extremadura (2-1).

El nuevo tapete del estadio municipal será uno de los protagonistas, tras su sustitución realizada en tiempo récord y que finalizaba hace sólo unos días. Con el nuevo césped, se espera que el otro protagonista de la tarde sea el buen fútbol por parte de ambos equipos, para disfrute de la grada. «Es algo que demandaba el estadio y la afición, a partir de ahora se puede ver mejor fútbol, pero no porque ahora tengamos un buen césped va a ser más fácil ganar», apunta el técnico serón, Manolo Sanlúcar, que agradece el esfuerzo realizado.

La afición espera disfrutar de los 'jugones' del equipo y del buen fútbol al que se hizo alusión tras la victoria ante la Balompédica Linense. Si bien, no es oro todo lo que reluce, pues pese al resultado y los halagos recibidos, Sanlúcar cree que tuvieron algunas concesiones y pérdidas de balón que pudieron hacerles daño, «siempre hay cosas que mejorar y afinar».

Sobre el rival de hoy, el técnico gaditano ha destacado que el Recre mantiene al mismo entrenador, Alejandro Ceballos, y el esqueleto del equipo es parecido. Si bien, cree que a la contundencia defensiva, hay que añadir que «ahora tiene mucho más veneno en ataque, de mediocampo hacia delante». En ese sentido, señala la calidad de Aguilar, Fran Machado o De Vicente.

Para este partido la única baja vuelve a ser Pedro Toro, aún lesionado y sin ocasión de debutar. Sanlúcar cuenta con el resto y no habla de si habrá o no cambios en el once, aunque reconoce que «cualquier jugador que ahora mismo no está entrando, puede hacerlo, porque estoy desenado meter a jugadores que merecen jugar y que ahora mismo no están teniendo los minutos, porque estamos en una buena línea».

La semana pasada, Carlos Valverde logró hacerse un hueco en ese once inicial y no desaprovechó la oportunidad. «Nos dio lo que esperábamos de él, salió bien e hizo su gol, así que estamos contentos con su aportación al equipo», afirmó Sanlúcar.

Por su parte, el técnico onubense recupera a Ubay Luzardo, Ernesto Cornejo y Rubén Mesa, y tiene las bajas de Manu Torres, Mario Marín y Miguelito. Ceballos tampoco anuncia cambios, aunque podría meter al veterano central Luzardo para fortalecer el centro de la defensa, como réplica «al juego a balón parado del rival».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios