Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Willy se marcha de su defensor contra el Mancha Real. :: JM Romero
El Francisco de la Hera debe ser una fortaleza

El Francisco de la Hera debe ser una fortaleza

El Extremadura busca seguir invicto en casa y seguir sumando para acercarse a la salvación

RAÚL PEÑA

Domingo, 18 de septiembre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Segunda División B, cuando juegas domingo tras domingo partidos igualados, que se deciden por un detalle o un error, es importantísimo ser fuertes en casa. Más si cabe cuando tu objetivo es la salvación y, en el caso del Extremadura, aún no has sumado ningún punto fuera. Por ello, por dar un paso más hacia la permanencia, el equipo azulgrana busca hacerse fuerte en casa ante un rival llamado a ser de su liga, como es el Linares. Hay varios factores positivos que juegan a favor de los de Merino. Primero el descanso entre semana -su rival jugó Copa Federación-, y segundo el aliento de la afición. Por ello, el Extremadura necesita la victoria para afrontar con más tranquilidad su próxima salida.

El técnico no quiere posibles relajaciones en su plantilla porque el rival no tiene el cartel de favorito para estar en la parte alta de la tabla. "Nos enfrentamos a un equipo que quizá es peligroso porque no tiene ese nombre como tienen otros, pero ha competido muy bien". Por ello, Merino no quiere darle opción a que salgan al contraataque porque en esa parcela pueden ser muy peligrosos, y cree que, para ganar, su equipo tiene que estar equilibrado en todas las líneas del campo y presionar muy bien al rival tras la pérdida de balón.

Una de las ventajas que tendrá el Extremadura ante el Linares será el posible cansancio con el que cuentan los pupilos de Miguel Rivera tras el choque del miércoles en Copa Federación, y que el técnico visitante no podrá contar con Sergi Guilló y Álvaro Vega, lesionados, y son duda Fran Lara y David Gámiz.

Por su parte, Diego Merino no podrá contar con Fall, ya que el comité ha ratificado su sanción por cuatro partidos -ya ha cumplido uno-. Tampoco estarán en el partido Fran Pérez, debido a una herida, y con Savo, que tendrá que viajar a Belgrado para conseguir regularizar su situación y recibir el transfer para poder jugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios