Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
José Miguel Campos felicita a sus jugadores el pasado domingo ante el Granada B. :: j. m. romero
Resignado al mercado extranjero
Segunda b

Resignado al mercado extranjero

Tras las intentonas fallidas por Iván Aguilar o Sergi Guardiola, la dirección deportiva del Mérida ya sondea la Segunda portuguesa, Francia y Argentina

FERNANDO GALLEGO

Sábado, 17 de septiembre 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia de delantero específico ha sido uno de los quebraderos de cabeza más sustanciales del Mérida en este arranque de temporada. Las tarjetas de regalo atrás, la avería de la máquina de crear ocasiones arriba y lo dicho: la falta de un '9' de verdad. En la primera y segunda jornada, Hugo Díaz jugó infiltrado y Yacine, fuera de forma; en la tercera, Hugo Rodríguez y José Ramón Lavado (dos extremos) se evaporaron en Melilla; y en la última, Borja (un todocampista) destacó más en tareas defensivas que en el área rival. De ahí que la dirección deportiva del club, y más aún con el corte de Pablo Morgado tras la segunda jornada, haya intensificado en las últimas semanas su búsqueda por el mercado.

No logró encontrarlo con el mercado abierto. así que bucea desde el 1 de septiembre por el riachuelo de profesionales en paro o futbolistas que juegan en ligas extranjeras. Del mercado de profesionales en paro, algunos no han contestado y otros se han decantado por otras ofertas (como es el caso de Iván Aguilar o Sergi Guardiola), por eso Bernardo Plaza y José Miguel Campos han decidido buscar en el extranjero. Sobre todo en la Segunda División del fútbol portugués, aunque también por Francia y Argentina. «No te voy a engañar: el mercado español me lo conozco perfectamente, pero ahora tendremos que tirar más de visualización de partidos, currículum e informes», reconoce el técnico del Mérida.

El propósito es que el pretendido conozca el fútbol español, «pero no es fácil», asienten desde el Romano. «Estamos compitiendo con otros equipos que tienen las mismas o más expectativas que tú. Va a ser complicado, pero seguimos trabajando con la confianza de que venga alguien». Desde la dirección deportiva emeritense admiten que ese jugador podría llegar mañana mismo. y también que podría abrirse el mercado de invierno el 1 de diciembre y no haber cubierto esa ficha senior. «Repito: no queremos que venga nadie a utilizar un número. Queremos que venga alguien para equilibrar la delantera y mejorar el balance ofensivo. Por eso vamos con tranquilidad», indica Campos.

Mientras tanto, el entrenador del Mérida recupera a Yacine Qasmi para visitar mañana al San Fernando y, si la rehabilitación no se tuerce, dentro de dos semanas podría contar de nuevo con Hugo Díaz, que aún no tiene el alta del cirujano. «Pero Yacine ya está en mejor forma que hace un par de semanas. Lo vais a ver diferente», anuncian desde el club. José Miguel Campos ha avisado que mañana mantendrá gran parte del 'once' que consiguió la primera victoria del curso ante el Granada B, pero que algún cambio habrá. Ese podría ser la incursión de Yacine. «El partido lo hemos preparado de una determinada manera. Yacine puede jugar de inicio o esperar desde el banquillo a ver cómo se desarrolla el encuentro. Tanto en una opción como en la otra, nos va a aportar».

Para ese partido, el Mérida contará con algunos de sus aficionados en las gradas, aunque al final no vaya a salir el bus de la Federación de Peñas, que no pasó de doce inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios