Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
En la jornada de ayer ya se empezó a regar la parte de césped ya instalada. :: e. domeque
El césped del Romero Cuerda estará listo para recibir al Recre
segunda b

El césped del Romero Cuerda estará listo para recibir al Recre

Los operarios trabajan a buen ritmo, ya funciona el sistema de riego y ayer comenzaron a instalarse los primeros tepes sobre el terreno

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de sustitución del césped del Romero Cuerda marchan a buen ritmo, aunque a contrarreloj, ya que la intención del Villanovense sigue siendo la de jugar el domingo en el estadio municipal ante el Recreativo de Huelva.

Desde primeras horas de la mañana de ayer, los operarios comenzaron con la instalación de los nuevos tepes de césped. Ya se podía apreciar el contraste del verde y el marrón en el terreno de juego y a última hora de la tarde, se había colocado algo más de un cuarto de la superficie.

El conjunto serón confía en seguir cumpliendo plazos. Los trabajos comenzaron el pasado lunes, 5 de septiembre, con la sustitución de la que fuera la 'alfombra' instalada para la visita del Barcelona. Un césped que pasará a la historia, pese a su corta existencia, pues sólo ha durado unos 10 meses.

Una vez retirado, se iniciaron los trabajos para la mejora y reparación de los sistemas de riego y de drenaje, que estaban dando problemas y han sido señalados como una de las posibles causas del rápido y progresivo empeoramiento del anterior tapete.

Así, un día antes de lo previsto, inició ayer la instalación de los nuevos tepes, al mismo tiempo que se trabajaba en esos sistemas de riego que ya ayer estaban en funcionamiento regando la parte que ya había sido colocada.

Ahora sólo queda esperar a que los operarios sigan al mismo ritmo que hasta ahora y terminen en un par de días la colocación. Entonces, hasta el domingo, los 'mimos' serán únicamente para el nuevo césped. Se regará y se pasará el rulo, para compactar el terreno.

Mientras tanto, las sesiones de entrenamiento de Manolo Sanlúcar se trasladan hoy y mañana al municipal de Campanario, escenario habitual de preparación en otras ocasiones. Ya el viernes y el sábado, los serones se ejercitarán en el terreno anexo al Romero Cuerda, de césped natural. Y el domingo, césped mediante, se jugará el partido en el Romero Cuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios