Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Diego Merino. :: J. M. ROMERO
Diego Merino: «No tengo ninguna duda de que el equipo va a ir a más»
segunda b

Diego Merino: «No tengo ninguna duda de que el equipo va a ir a más»

El técnico azulgrana lamenta la derrota en Huelva, pero se muestra confiado con el futuro del Extremadura

RAÚL PEÑA

Martes, 13 de septiembre 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota del Extremadura en Huelva ante el Recreativo no fue su mejor partido en lo que llevamos de campaña, pero claramente tampoco fue el peor. El equipo de Diego Merino corrigió algunos de los errores que cometió en la primera salida de la temporada, a Jumilla, pero aun así no consiguió ningún punto en su segunda salida de la temporada. No regaló la primera parte, como hizo en tierras murcianas, pero volvió a Almendralejo de vacío. El propio técnico azulgrana cree que su equipo mereció más en su visita a Huelva: «para mí en ningún momento el Recreativo fue superior al Extremadura. Ni en ocasiones, ni en juego ni en nada, pero cometes dos errores, el rival acierta y en esta categoría lo pagas».

Quizá el Extremadura fue mejor en el Nuevo Colombino que el Recreativo de Huelva, pero de nada sirvió, se volvió a venir con cero puntos en su segundo partido lejos del Francisco de la Hera en liga. El sabor de boca que dejó el partido en tierras onubenses no fue tan malo como en Jumilla. Así lo entiende también el entrenador del Extremadura, Diego Merino, que cree que su equipo compitió mejor pese a perder: «no tiene nada que ver el partido de Jumilla con el de ayer en Huelva, donde pagamos bastante caro dos errores que cometimos porque el partido estaba bajo control en el que quizá sea, entre comillas, uno de los más cómodos que hemos tenido».

El técnico cree que la categoría te exige no cometer fallos porque acabas perdiendo, aunque destaca la respuesta de su equipo tras estar dos goles por debajo. «Es difícil remontar, pero me quedo con que el equipo hasta el final tuvo opciones incluso de empatar el partido, aunque cometes dos errores graves y al final lo acabas pagando».

Merino y el plantel saben que puntuar en Segunda B fuera de casa es una tarea complicada, pero el equipo trata de no hacer distinciones en los partidos tanto fuera como en casa, jugar con la misma intensidad y concentración todos los partidos, por lo que si en casa consigue buenos resultados es en parte debido al empuje de la afición. Aun así, el entrenador azulgrana se muestra confiado y sabe que las cosas en su conjunto van a ir a mejor: «obviamente estamos en el inicio de la competición y el equipo tiene todavía mucho margen de mejora y mucho crecimiento. Creo que hemos encontrado una línea definida de la manera que queremos competir, y a partir de ahí crecer».

Tal vez las dos últimas semanas y media con dos viajes largos -Jumilla y Cornellá- le han pasado factura al Extremadura, por lo que Diego Merino también señala que la vuelta a un partido por semana es una noticia positiva para el equipo. «Ahora hay una fatiga tanto física como mental, por lo que ahora nos centramos otra vez en tener una sola competición y a tener semanas normales, por lo que tenemos que seguir trabajando con las mismas ganas y con la misma ilusión porque seguramente poco a poco iremos creciendo y compitiendo cada día mejor». Por lo tanto, Merino está satisfecho con el inicio de competición de su equipo: «no tengo ninguna duda de que el equipo va a ir a más», porque «quedan 34 partidos por delante y tenemos que asimilar las derrotas porque ganaremos, perderemos o empataremos y eso no nos tiene que afectar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios