Hoy

segunda b

El Villanovense impone su ley en La Línea

Importante victoria serona en el feudo del Linense . :: opta
Importante victoria serona en el feudo del Linense . :: opta
  • Los serones se llevan la victoria en un encuentro que dominaron de principio a fin

El Villanovense se llevó una victoria cómoda en la Línea de la Concepción en un partido en el que dominó de principio a fin. La Balona fue prácticamente un juguete en manos de un Villanovense que mostró su mejor juego y su mayor solidez. De hecho, pudo ser más amplia la renta pero Óscar Santiago se convirtió en el mejor de su equipo librándoles del bochorno de un resultado mayor.

Desde el comienzo el equipo de Villanueva tomó las riendas del partido sobre un terreno de juego que presentaba muchas exigencias pero en el que Curro, Elías y Jesús Rubio le daban superioridad a su medio del campo. La dirección de los tres centrocampistas causaba estragos en la Balona, y pese a que el equipo blanquinegro tuvo alguna opción de acortar distancias, no pudo evitar irse 0-2 al descanso.

A los 8 minutos, Curro con un pase a la espalda de la zaga de la Balona puso el peligro por primera vez, peligro que evitó Óscar Santiago para evitar el primero de la tarde. En el minuto 10, de nuevo un remate de Elías que vuelve a probar a Óscar Santiago. El dominio visitante era total y en el minuto 16 ya habían sacado hasta cuatro saques de esquina, lo que adelantaría lo que estaba por suceder. Y es que en el 18, un zapatazo de Rubio provocaría una gran mano de Santiago a córner, pero en la jugada a balón parado, el rechace le caería a Carlos Fernández que pondría el 0-1 en el marcador. La Balona reaccionó y en el 22 tuvo su primer tímido acercamiento, que acabó en córner. En el 23, Francis Ferrón probó suerte a balón parado pero su potente disparo lo sacaría Wilfred de la propia escuadra para que Juampe fallara incomprensiblemente en el rechace.

La Balona está volcada en encontrar el empate, pero queda muy expuesta a las contras. Valverde, en una de estas contras, obliga a Santiago a intervenir para evitar el 0-2. Pero no podría hacer lo mismo en el 43, cuando tras un córner a favor de la Balona, la contra fulminante del equipo visitante acaba con una asistencia de Mustapha que Valverde ante la salida de Santiago convierte en el 0-2. Sin tiempo para más, el partido se fue al descanso.

La segunda parte continuó la línea de la primera, con una gran disciplina y un fútbol sencillo que hacía que el Villanovense siguiera dominando. La Balona intentó dar otra imagen, con la entrada de Gato, que agitó el ataque y a los 3 minutos avisó con un disparo desviado. Pero minutos después Santiago tenía que volver a intervenir en un mano a mano con Mustapha para salvar a su equipo del 0-3.

La ocasión más clara de la Balona llegó en el minuto 50, cuando en un magnífico servicio de Gallardo, Francis Ferrón se hacía un hueco entre la zaga visitante para rematar pero bajo palos Owona sacó el que podría haber sido el 1-2 que hubiera metido a la Balona en el encuentro. El Villanovense retomó el control del juego a través de la posesión. En el 75 Oscar Santiago hizo un paradón tremendo ante Andújar, que había ganado la espalda a la zaga. Los locales inoperantes e impotentes no pudieron hacer nada ante un equipo de Manolo Sanlúcar que mostró su solidez para llevarse los tres puntos.