Hoy

segunda b

El Extremadura sucumbe ante su desacierto

De Vicente ante dos jugadores del Extremadura. :: JAVIER NAVARRO
De Vicente ante dos jugadores del Extremadura. :: JAVIER NAVARRO
  • La falta de gol condena en el Nuevo Colombino de Huelva al equipo azulgrana que plantó cara al Decano español con minutos de buen juego

El Extremadura se volvió de vacío de Huelva a pesar de firmar minutos de muy buen juego en el Nuevo Colombino. Al equipo de Diego Merino le faltó gol para reflejar en el marcador las buenas fases de juego que firmó ante el Recreativo. El 2-0 al descanso fue un duro golpe para los azulgranas al considerar la superioridad de los visitantes durante la primera media hora de partido.

El encuentro comenzó una caída de Willy en el área recreativista. Era el minuto 3. El árbitro dejó seguir y los de Diego Merino, más que quejarse, buscaron el balón para seguir con el acoso a Rubén Gálvez. El portero local evitó el gol olímpico de Javi Pérez en el minuto 7. Por el contrario, el Recre necesitó de un cuarto de hora para pisar el área contraria. La grada pidió un penalti de Pereira por manos, pero el central tocó el balón con la cabeza desde el suelo.

Llegó el minuto 17 y acabó el fogueo. Llegó lo importante. Dieguito se sacó un disparo desde la frontal que encontró la respuesta de Rubén. El estético despeje del meta onubense inició un contragolpe del Decano. El balón fue de derecha a izquierda, donde apareció Fran Machado para culminar la jugada con una gran acción individual y batir a Fuentes.

El conjunto de Almendralejo encajó el trance con firmeza. Solo dos minutos después, Rubén volvió a estar en apuros. Esta vez atajó un cabezazo de Ismael en otra buena jugada azulgrana (minuto 20).

El Recre no marcó de milagro en su segundo acercamiento a Fuentes, que se anticipó a Rafa de Vicente en un uno contra uno en el 28. El árbitro obvió que el jugador del Recre se había llevado el balón con la mano. Fran Machado cortó definitivamente el dominio visitante para hacerse protagonista del partido. En una inteligente acción provocó el claro penalti de Pereira en el minuto 32. Jesús Vázquez, marcó desde los 11 metros.

Con el 2-0 el Decano se fue arriba. Aun así, el Extremadura tuvo agallas para acabar el primer tiempo en el área rival pese al castigo recibido por su inferioridad en las áreas.

Los azulgranas recuperaron las sensaciones del inicio de partido para comenzar la segunda parte con la intención de acortar distancias. Los albiazules, no obstante, frenaron el ímpetu del equipo extremeño casi de inmediato. El campo, en muy mal estado, se le hizo muy pesado a los jugadores de Merino.

Merino volvió a mirar al banquillo, pero fue el Recreativo el primero en avisar realmente en el segundo acto. Hubo que esperar hasta el 69. Dani Molina lanzó una falta y Fuentes reaccionó a tiempo para evitar el tercero de los locales. Esta acción, sin embargo, despertó al Extremadura del letargo, ahora con Curro en la medular. En el 70, Javi Pérez generó la mejor ocasión para los azulgranas en el Nuevo Colombino. Su pase dejó solo a José Manuel ante Rubén Gálvez. El cancerbero salió victorioso del mano a mano.

En este estado de cosas hizo aparición la emoción. Cuando peor jugaba el Extremadura acortó el marcador a través de una extraña jugada. Rubén Gálvez tocó a Willy en el área al tratar de despejar un balón lejos de la portería. Samir Amar pitó penalti para sorpresa de los propios azulgrana. Curro transformó en gol el penalti a cinco minutos del final y del añadido. La decisión de melillense dio otra vuelta de tuerca al partido y enrareció los ánimos, lo que provocó continuas interrupciones y protestas que perjudicaron al Extremadura porque se quedó sin tiempo.