Hoy

Tapia podría tener minutos. :: e. d.
Tapia podría tener minutos. :: e. d.

segunda b

A por la primera victoria fuera de casa

  • El Villanovense se enfrenta a la Balona en su segundo choque como visitante, ya con Javi Sánchez recuperado de sus molestias

Sin mirar atrás y con la misma idea en la cabeza: la línea de trabajo marcada por Manolo Sanlúcar en el estilo de juego esta temporada. «El resultado no me va a hacer cambiar de idea», señalaba el técnico gaditano tras la derrota ante el Jumilla la pasada jornada (0-1). Con eso en mente, el Villanovense visita hoy el estadio de Los Barrios para medirse a la Real Balompédica Linense.

Si bien, aunque no va a cambiar su idea de juego, esta semana puede haber cambios en el once inicial que se ha venido repitiendo en los primeros partidos. «Esta vez puede que hagamos algún cambio, ya que tenemos jugadores de distinto perfil, aunque los primeros en enterarse serán mis jugadores», matizando Sanlúcar que «no porque ganemos tiene que seguir el mismo once o porque perdamos tengamos que hacer cambios por obligación». En ese sentido, Sanlúcar recupera esta semana a Javi Sánchez, mientras que el defensa Pedro Toro es baja una semana más.

La felicidad del técnico de Bornos no fue completa ni ante el Murcia, con victoria, ni obviamente, en la derrota ante el Jumilla. «El día del Murcia hubo más errores individuales y colectivos que frente al Jumilla», lamenta. Incluso, considera que, pese a la derrota, «fue el partido más completo a nivel defensivo y ofensivo, a falta de gol, que no le encontramos». Por ello, esta semana Sanlúcar ha insistido en la definición en las áreas y en las zonas de remate, «potenciando todo lo que hicimos bien».

Con respecto a la 'Balona', el rival de esta tarde, lo define como un rival «potentísimo, con jugadores que son capaces de decidir un partido». De todos ellos, valora a Juampe, al que considera como uno de los mejores del grupo que cree que ha mejorado con el nuevo entrenador albinegro. Sobre el mal inicio del rival, Sanlúcar se ha centrado en el bagaje negativo en cuanto a goles encajados, si bien el rival no será el mismo que salió derrotado de Almendralejo la pasada jornada, ya que el técnico local podría realizar hasta cuatro cambios en el once inicial, tanto en defensa como en ataque.

Cabe destacar que el partido no se jugará en el Municipal de La Línea, no disponible por el cambio de césped, por lo que se traslada a Los Barrios. «Esto siempre es un hándicap para el equipo local, aunque es cierto que hubiera preferido jugar en La Línea, con mayores dimensiones, mientras que el de San Rafael es más reducido y además el sábado se disputará un partido entre Los Barrios y el Écija, veremos cómo acaba, es lo que más me preocupa».