Hoy

José Fuentes. :: JM Romero
José Fuentes. :: JM Romero

segunda b

El Extremadura se centra en la liga

  • Los de Diego Merino quieren seguir con su racha positiva pese a la eliminación en la prórroga en Copa

Tras el varapalo de la Copa del pasado miércoles, los kilómetros de más, el cansancio, las sanciones y la vuelta al día a día, al Extremadura se le presenta una nueva ocasión para conseguir la primera victoria de su corta historia fuera de casa en Segunda B. Una victoria que podría servir de bálsamo después de la eliminación del equipo de la Copa del Rey ante el Cornellá. Así, el Extremadura ha cambiado el chip y ahora se debe centrar única y exclusivamente en la competición liguera para seguir sumando puntos que le acerquen a su objetivo, la salvación.

El conjunto de Almendralejo llega en un buen momento al partido ante el Recreativo, pese a la eliminación de Copa del Rey, y habrá que ver cómo le pasa factura todo el viaje, el partido y la prórroga a los de Almendralejo. Merino sabe que el partido en Cornellá fue duro, con dos partidos disputados la semana anterior, por lo que quiere esperar a ver en qué situación llegan los jugadores al encuentro en Huelva y cómo se han recuperado del desgaste del miércoles.

«El equipo está compitiendo bien y el Recre es un buen rival que nos va a exigir mucho, por lo que vamos a buscar la manera de contrarrestar sus virtudes y de sacar provecho de las pequeñas debilidades que ellos tengan», explica Merino sobre su rival de hoy, un Recreativo de Huelva que aún no conoce la victoria, con dos empates y una derrota. «Venimos de una dinámica positiva y hay que aprovechar el momento para hacernos más fuertes de cara a equipo, club y afición».

Una de las noticias positivas para Diego Merino es que David Agudo no tiene afectado ningún ligamento de la rodilla, por lo que se ha quedado en un susto su lesión en el partido ante el Mancha Real. Así, con el único jugador con el que no podrá contar Merino por sanción será Fall, y además el técnico no podrá estar en el banquillo después de su castigo por cuatro encuentros tras el choque ante el Cornellá.

El equipo azulgrana estará arropado por los suyos en Huelva, ya que unos 200 aficionados azulgranas viajan en autobús y en sus coches particulares para presenciar el encuentro.