Hoy

segunda b

Las sanciones tras la Copa merman al Extremadura

El medio Fall, en el partido de Copa ante el Mancha Real.
El medio Fall, en el partido de Copa ante el Mancha Real. / J. M. ROMERO
  • El club pierde a Fall cuatro partidos de liga y a Willy tres de Copa, aunque recurrirá la decisión del comité

La eliminación de Copa del Rey del pasado miércoles en Cornellá ha traído efectos secundarios al Extremadura en forma de sanciones. Tras las protestas al árbitro por su actuación durante el partido, el colegiado balear González González reflejo en el acta los hechos y la decisión del comité ha sido devastadora para el equipo de Almendralejo. Así, la sanción que más afecta al equipo de Diego Merino es la del mediocentro Fall, que se perdería cuatro partidos de liga. Además, el entrenador ha sido sancionado con siete encuentros, cuatro de liga y tres de Copa; el delantero Willy con tres partidos, a cumplir en Copa; y al segundo entrenador, Pedro José, y al delegado de equipo, Jesús Bravo, con tres y seis respectivamente, que también cumplirán en Copa del Rey.

El club también ha sido sancionado con una carga económica que el manager general del club, Juan Marrero, ve desmesurada. Por ello, el Extremadura va a recurrir algunas sanciones para minimizar los daños, sobre todo para que Fall pueda jugar la próxima semana en liga. La vuelta de Fall es lo más importante para el club de Almendralejo, aunque es imposible que pueda jugar el domingo en Huelva, en un partido en el que sí estará Willy. Además, el equipo azulgrana también contempla inscribirse en Copa Federación para ver si las sanciones se pueden cumplir en esa competición y ver reducido su impacto en liga.

Marrero cree que el árbitro de la contienda, González González, del comité balear, tuvo algunas decisiones «extrañas», como la expulsión de Willy, aunque el manager general también ha hecho autocrítica a nivel de club: «tenemos un escudo que tenemos que defender, pero también tenemos que dar el nivel adecuado en clase y en comportamiento». El manager general cree que la tensión que se vivió en Copa del Rey pudo ser causa del nerviosismo, por lo que ha pedido disculpas a la afición por lo ocurrido el pasado miércoles. A las disculpas de Marrero también se han sumado las de Diego Merino, que cree que perdió un poco los papeles, aunque le sorprendió su expulsión, ya que fue una protesta unánime de todo el banquillo azulgrana.