Borrar
David Agudo en el partido ante el Villanovense. :: J. M. ROMERO
El Extremadura, a confirmar las buenas sensaciones

El Extremadura, a confirmar las buenas sensaciones

Tras la goleada ante el Mancha Real en Copa del Rey, el equipo azulgrana quiere ratificar su mejoría ante el Linense

RAÚL PEÑA

Domingo, 4 de septiembre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ALMENDRALEJO. El Francisco de la Hera quiere que siga la fiesta azulgrana tras la goleada del pasado miércoles ante el Mancha Real. El equipo de Diego Merino se sacudió los fantasmas en Copa del Rey tras comenzar la liga con un empate y una derrota. La victoria copera deberá dar alas al equipo de Almendralejo para creer en su forma de juego y conseguir la primera victoria liguera ante el Linense. «El buen partido que hicimos nos refuerza anímicamente», resume el entrenador azulgrana.

Por lo tanto, la mejoría en el juego de los de Merino, tanto a nivel goleador, ofensivo y defensivo, ha llenado de moral tanto el vestuario del equipo como a la grada, ya que en el partido ante el Mancha Real se pudieron escuchar las primeras ovaciones de la temporada: si en el proyecto de Segunda B equipo y afición van a una, todo será más fácil. Además, el Extremadura ha encontrado frutos a su juego, lo que también le da una excusa más a los jugadores y cuerpo técnico para creer en lo que hacen.

«Tenemos que saber cuál es la línea que tenemos que seguir para competir y seguirla. Al final es el convencimiento el que hace que salgan las cosas bien en el campo». Por ello, el Extremadura afronta el partido con ilusión y ganas de volver a hacer las cosas bien y ante su público de nuevo.

Aun así, la tarea para el Extremadura será complicada. El primer escollo para comenzar a sumar de tres en tres en liga será el Linense, que viene de ganar al Sanluqueño en casa, aunque en la primera jornada cayó en el feudo del Real Jaén. Por lo tanto, en caso de ganar el Extremadura conseguiría pasar al equipo andaluz en la tabla clasificatoria. El entrenador del equipo de Almendralejo cree que si su equipo quiere plantarle cara al conjunto andaluz no puede dejar que se rompan las líneas defensivas con facilidad, ya que el Linense tiene mucho potencial ofensivo e individualidades que pueden crear problemas a la zaga azulgrana si hay espacios. La premisa del equipo local será no dejar correr la rival y no hacer un partido abierto. A partir de ahí, el Extremadura tendrá mucho ganado, ante un equipo que en dos partidos ha encajado seis goles y marcados los mismos.

Otra buena noticia para Diego Merino es que podrá contar con todos sus efectivos para el partido ante el Linense. Finalmente el portero Saavedra, que era duda por molestias en la cadera se cae de la convocatoria, por lo que Merino ha tenido que llamar a última hora a Sergio Tienza del filial. Diego Merino está «feliz y satisfecho» con esta situación, ya que poder disponer de todos los jugadores da la posibilidad al cuerpo técnico de elegir y de tener muchas variantes, además de que crece la competencia interna y se eleva el nivel del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios