Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El emeritense Pardo lucha con el delantero lorquí Manu Ownu con Víctor Mongil de testigo. :: J. M. Romero
«Planteamos un partido que no salió»

«Planteamos un partido que no salió»

El inicio del Mérida no preocupa a Campos, más inquieto por la debilidad mental de su equipo cada vez que recibe un gol

FERNANDO GALLEGO

Martes, 30 de agosto 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Le preocupa este inicio?». Fue la cuarta pregunta que le soltaron a José Miguel Campos tras empatar a dos con el Lorca en el Romano el pasado domingo. Y entonces el técnico del Mérida se retrotrajo tres años en el tiempo. Porque cuando acabó subcampeón del grupo IV con La Hoya Lorca y jugó fase de ascenso a Segunda A arrancó igual que ahora: perdió 1-0 en Granada en la primera jornada y empató a cero con el Sevilla Atlético en la segunda. «Me preocupa más el daño que nos hace un gol. Tenemos que ser maduros y competir de otra manera para que un gol en contra no nos afecte tanto», reconoció Campos. Porque tras el 0-2 del Lorca en el primer cuarto de hora de partido se vislumbraron los peores minutos del Mérida esta temporada. «Sí, nos hemos ido durante veinte minutos del encuentro. El resultado nos ha sacado de nuestras casillas y se nos ha olvidado todo el trabajo táctico que teníamos previsto».

La sensación que fluctúa por el Romano un día después es que en Murcia se jugó mucho mejor y se rascó nada y que el domingo, con un partido mucho más discreto, se arañó un punto ante un rival directo. Y también lo entendió así el técnico del Lorca, Iñaki Alonso: «Es que el Mérida no nos ha llegado en todo el partido. Por merecimientos, por control en todos los aspectos del juego, tendríamos que habernos llevado la victoria. El Mérida ha tenido demasiado premio. Nos ha faltado madurez competitiva para llevarnos los tres puntos de aquí».

Un técnico del Lorca, por cierto, que dejó un par de mensajes que no le importó recoger a José Miguel Campos minutos después. «Alguien había dicho que este equipo jugaba poquito, directo. pues yo creo que en muchos momentos hemos sido muy superiores al Mérida. Nos han puesto la etiqueta de rico, de plantilla hecha a golpe de talonario y creo que el presupuesto del Lorca es parejo al del Mérida». «No sé qué tal se le dan las matemáticas a Iñaki (Alonso)», objetó Campos. «Pero la gente del Lorca dice que se han gastado más de un millón de euros en plantilla. y mi plantilla no pasa de los 450.000 euros».

El Lorca comenzó maniatando al Mérida porque Iñaki Alonso le trastocó los planes a José Miguel Campos: lo estudió bien y decidió romperle el juego interior que exhibió una semana antes en La Condomina. Metió un jugador más por el medio y tajó la fluidez de Pardo y Borja en la salida de la jugada. Apenas el conjunto emeritense dio tres pases seguidos durante la primera parte. El entrenador del Mérida respondió tras el descanso e introdujo un cambio para igualar las fuerzas: jugó con dos puntas para evitar tantas transiciones interiores y ser más directos para estar mucho tiempo en campo contrario. «Y lo conseguimos, pero la expulsión de Yacine rompió el plan, así que tuvimos que juntar líneas».

«No doy por bueno el empate, y más jugando en casa. Pero sí que valoro el orgullo, la casta, la fe y la constancia de mis jugadores. Y luego la grada, que nos ha ayudado a recuperar en la cuesta arriba en la que se había convertido el partido. Hemos planteado un partido que no ha salido, pero hay un mérito por parte del rival. Menos mal que a balón parado tuvimos la certeza y la precisión para salvar un escollo difícil», aclaró Campos.

Y así, de quedarse en puestos de descenso directo a seis puntos de los líderes, el Mérida al menos sumó su primer punto de la temporada y le quitó dos a un rival directo. Pero no debe dormirse porque pronto le llegan Melilla, Granada B y Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios