Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Los azulgranas Dieguito y Sergio Rodríguez (al fondo) pelean por la bola ante dos rivales. :: opta
Debacle azulgrana en la primera parte
segunda b

Debacle azulgrana en la primera parte

Los de Diego Merino pagan caro los errores de los primeros 45 minutos a pesar de ser mejores en la segunda mitad

OPTA

Domingo, 28 de agosto 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura cayó derrotado en su visita a Jumilla en un choque en el que su rival fue superior en la primera mitad y se adelantó con un gol de Titi. El conjunto de Almendralejo dominó la segunda parte y tuvo un par de ocasiones claras de haber logrado el empate pero Neftalí certificó la victoria local a dos minutos de la conclusión. Primera derrota en esta liga del equipo extremeño tras haber estrenado la temporada con un empate en casa en el derbi ante el Villanovense y la próxima jornada recibirá a la Balompédica Linense. El Jumilla estrena su casillero de victorias.

El técnico xtremeño, Diego Merino, realizó un cambio con respecto al equipo que se enfrentó en la primera parte contra el Villanovense dando entrada en el once inicial a Javi Pérez en sustitución de David Agudo. En el tramo inicial del encuentro los locales llevaron mucho peligro por las bandas con dos jugadores muy valiosos, Titi y Antonio Bello. Ya desde el inicio los murcianos comenzaron a llegar una y otra vez con peligro sobre la meta contraria.

El dominio de los jumillanos tuvo sus frutos en el minuto 17 cuando Titi remató una falta lanzada por Manolo ante la indecisión del portero Fuentes. Poco antes, en el minuto 8, Pereira había sacado bajo palos un remate de Titi tras un pase del delantero Jorge Perona.

Opciones del segundo

A pesar de jugar ya con el marcador a favor, el Jumilla tuvo opciones para hacer un segundo tanto y dejar el choque prácticamente sentenciado antes del intermedio. El portero Fuentes tuvo que intervenir con acierto en un remate de Antonio Bello y en una gran palomita envió a córner.

Por su parte, el Extremadura tocaba bien el balón y llevaba peligro por mediación de Pierre, que pudo marcar para su equipo en un remate cruzado. A los 38 minutos de nuevo el conjunto extremeño sacó un balón bajo el palo largo, en esta ocasión fue Pierre tras remate de Manolo. Se llegaba al intermedio con el 1-0 en el marcador que hacía justicia a una primera mitad en la que el dominio fue local.

Reanudación

En el segundo periodo el Extremadura saltó al campo decidido a buscar la igualada en el Municipal de La Hoya, con una mínima desventaja en el electrónico. Los jugadores de Diego Merino crearon más peligro y fueron más ambiciosos disfrutando de una clara ocasión en un mano a mano de Agudo con el portero local Jero.

El conjunto extremeño lo intentó durante todo este período pero sin conseguir perforar la meta contraria. Tuvo una buena oportunidad el Extremadura en un testarazo de Willy que no encontró portería. Diego Merino utilizó los cambios para dar más mordiente ofensiva a su equipo, que siguió empujando hasta la extenuación. Jero Lario se convirtió en el protagonista de los suyos en esta segunda parte gracias a las intervenciones que evitaron que llegara el empate.

Los minutos corrían en contra de los visitantes que vieron como el Jumilla mataba el encuentro en el minuto 88. Un jarro de agua fría para un conjunto que había hecho méritos para sumar al menos un punto, gracias a su reacción tras el paso por vestuarios. Entonces, llegaba el segundo gol para los murcianos en una jugada idéntica a la del primer gol. En este caso era Neftalí el que remató de cabeza un saque de falta de Perona ante la indecisión de la defensa del Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios