Borrar
SEGUNDA B

El Villanovense quiere cortar las alas al Real Murcia

El conjunto grana llega al Romero Cuerda, con el césped en mal estado, como uno de los 'gallitos' del grupo IV

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 27 de agosto 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La dificultad para ganar partidos en la categoría se agranda cuando te visita el Murcia», son palabras del técnico Manolo Sanlúcar sobre el rival de esta noche para el Villanovense. Es uno de los 'gallitos' de este año, con el ascenso de nuevo como su gran objetivo. Eso es lo que está escrito sobre el papel, pero por delante queda aún toda la temporada. Y su segunda batalla, será la primera en casa para los serones.

El Romero Cuerda siempre ha sido un feudo local, sin embargo pasa por horas bajas. No por los resultados, pues aún no se ha estrenado esta campaña, pero sí en su terreno de juego. Casi a contrarreloj, parece que el problema del césped estará solventado para el partido ante el Murcia, aunque será de forma temporal.

«Me ha sorprendido la mejoría y creo que va a estar aceptable, sobre todo porque hace una semana era horroroso», apuntaba Sanlúcar que asegura que en cualquier caso el césped no será una excusa para ellos.

Será el estreno ante la afición local, tras el primer partido contra el Extremadura (1-1). Un encuentro que ha servido para seguir puliendo la idea de equipo que trae el técnico gaditano. «Cometimos errores que pensábamos que estaban controlados, pero tras analizarlos con los futbolistas, está claro que hay que corregirlos», señala.

Para subsanar estos errores, Sanlúcar no plantea un cambio de futbolistas en el once, sino trabajar para no cometerlos. El de Bornos apuesta por mantener su idea de juego, «podremos cambiar el perfil de algún jugador o algún matiz que queramos controlar del rival, pero nuestra idea no la vamos a cambiar».

Pese a parecer reacio a los cambios, para este partido Sanlúcar recupera a Espín y Elías Pérez, dos hombres importantes, lo que podría alterar la línea de defensa y la medular.

En cuanto al rival, como se pudo ver en su victoria ante el Mérida, destaca por ser un equipo al que le gusta tener el balón y dominar el juego. Sin embargo, para Sanlúcar el conjunto romano le quitó el balón en muchos momentos de juego. «Un equipo de esta categoría sabe estar con y sin el balón».

Con todo ello, el entrenador del conjunto extremeño cree que el Murcia jugará más tiempo en campo rival y en ataque, por lo que ha insistido a los suyos en evitar los errores para no quedar condenados a la derrota.

Por su parte, el técnico grana, Paco García, se ha referido precisamente a la idea instaurada por Sanlúcar desde su llegada: «Quiere buscar y tener más el balón». Asimismo, ha reconocido algo preocupación por el estado del césped: «No sabemos cómo va a estar y con un equipo que nos va a apretar mucho arriba, que nos va a obligar a hacer un juego más directo». Para el entrenador murcianista, en esa disputa de intentar imponer un estilo u otro «va a estar la clave del partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios