Borrar
Los operarios están poniendo parches temporales. :: E. D.
Preocupación por el terreno de juego del Romero Cuerda
segunda b

Preocupación por el terreno de juego del Romero Cuerda

El terreno de juego se encontraba en buen estado hasta hace unas semanas, pero se cree que una enfermedad ha podido afectar a la hierba. Aunque se desconoce la causa concreta de su rápido deterioro

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 24 de agosto 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia llega este sábado (21.30 horas) al Romero Cuerda y el césped que se va a encontrar no será el más adecuado para la buena práctica del fútbol. Todo ello, pese a que se cambió antes de la visita copera del Barcelona, el pasado mes de diciembre.

El terreno de juego se encontraba en buen estado hasta hace unas semanas, pero se cree que una enfermedad ha podido afectar a la hierba. Aunque se desconoce la causa concreta de su rápido deterioro.

«De cara al juego del equipo nos preocupa, porque a todos nos gusta jugar con un buen terreno de juego», afirma el director deportivo, José Luis Cuevas.

Desde el consistorio se ha buscado una solución temporal con la instalación de tepes de césped, a modo de parche, en las zonas más afectadas. Una solución que servirá para los dos partidos consecutivos de los serones en el Romero Cuerda, ante el Murcia y el Jumilla. En concreto, se está actuando sobre una de las mitades del campo, la más próxima a la entrada principal.

Pero tras disputar el partido del Jumilla, se barajan otras opciones y no se descarta la instalación de un nuevo césped. Cuevas valora la buena disposición por parte del Ayuntamiento, pues se trata de una instalación municipal.

De momento, como en otras ocasiones, el Villanovense entrena estos días en el campo anexo al Romero Cuerda, de césped natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios