Borrar
El Mérida ficha al delantero franco marroquí Yacine Qasmi, procedente del Alcoyano
segunda b

El Mérida ficha al delantero franco marroquí Yacine Qasmi, procedente del Alcoyano

Sus padres son marroquíes y de ahí que también posea la nacionalidad marroquí (ha jugado con las selecciones inferiores de Marruecos desde los 16 hasta los 23 años)

REDACCIÓN

Sábado, 23 de julio 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida cerró ayer su decimotercer fichaje del verano. De hecho, ya entrenó por la tarde junto al resto de sus nuevos compañeros en Guareña. Se trata del delantero centro Yacine Qasmi (Pontoise, Francia, 1991). Sus padres son marroquíes y de ahí que también posea la nacionalidad marroquí (ha jugado con las selecciones inferiores de Marruecos desde los 16 hasta los 23 años). Formado en las categorías inferiores del París Saint Germain, donde jugó desde 2008 hasta 2011 (el último año entrenó con el primer equipo y debutó en la Europa League en Ucrania, donde jugó 25 minutos), militó también en el filial del Stade Rennais francés, donde jugó varios partidos en la mediapunta.

Da el salto a España en el 2012 para actuar en el filial del Getafe. Desde entonces, ha pasado por Sporting B, Sestao River, Compostela y Alcoyano, club del que procede. Su temporada más goleadora fue precisamente el año pasado, cuando celebró once tantos con el Alcoyano en 27 partidos (24 de ellos como titular). Quedó sexto en el grupo III de Segunda B. En sus anteriores equipos se movió entre los tres y los seis goles por campaña. Y suma casi cien partidos en la categoría en sus cinco años en España.

Se trata de un nueve de referencia, de buen disparo con la zurda y corpulento para aguantar el balón e ir bien arriba. «Creo que soy un delantero que destaca por un buen juego de cabeza, también de espaldas a portería, y con una técnica y rapidez aceptables. Además, me considero un goleador», declaró en una entrevista al portal Vavel hace un par de años.

Con esta última incorporación, José Miguel Campos suma ya quince efectivos (trece de ellos son nuevos fichajes). Le faltaría entre cinco y seis jugadores más para completar el plantel: tres senior y dos o tres sub-23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios