Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Hugo Díaz, con el UCAM. :: hoy
El Mérida abre 'su' mercado con Hugo Díaz

El Mérida abre 'su' mercado con Hugo Díaz

El primer fichaje emeritense tiene trabajo y mucho gol, y el club espera que se pueda complementar en punta con Pedro Conde

FERNANDO GALLEGO

Martes, 21 de junio 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. Y susurra el Mérida por los rincones del Romano que Hugo Díaz solo es un aperitivo. Que aún faltan el primer plato, el segundo, el postre. y la barra libre. (Habrá tapas y sorbetes, por supuesto, pero entre medias). Por currículum, el primer paso es ya una fiesta: la entidad emeritense emprendió su lista de altas con Antonio Luis Díaz Sánchez (Almodóvar del Río, Córdoba, 1988), delantero con gol, trabajo y recorrido en la categoría. Nadie de los que hablaron ayer con este diario sobre el primer fichaje del Mérida tiene un mal adjetivo para él.

«El Mérida ha acertado con su fichaje», asiente un exentrenador de Hugo Díaz. En la región, por ejemplo, lo conocen todos aquellos que hicieron y rodearon la pretemporada del Extremadura el verano pasado, donde estuvo alrededor de un mes antes de fichar por el Real Jaén. «Tiene gol, y mucho. pero también trabajo», lo recuerda Juan Marrero. «Trabaja muy bien la presión tras pérdida y luego es exquisito en los desmarques de ruptura». En esa faceta se complementaría perfectamente con Pedro Conde: mientras Hugo es más de romper al espacio, el último pichichi del Mérida es más de desmarque de apoyo. Con ese complemento sueña precisamente José Miguel Campos, lo que significa que el club aún no ha renunciado del todo a Pedro Conde, que sigue pensándose la oferta emeritense mientras baraja unas cuantas más de la categoría y espera alguna de Segunda A.

«Hugo Díaz es un guerrero», lo define su excompañero en el Jaén Paco Aguza. «No da nada por perdido. Lucha cada balón. El tío vuelve locos a los centrales». Este último curso, en el Jaén, ha jugado como único punta, aunque sus características explotan mejor cuando disfruta de un acompañante en ataque. «Se encuentra mucho más cómodo con un 4-4-2», reconoce otro exentrenador. También puede caer a cualquiera de las dos bandas, preferentemente la izquierda. «Es el primero que va a la presión», continúa Aguza, «pero es que encima tiene gol. Juega mucho con su cuerpo, sabe aguantar bien el cuero».

En el club emeritense gusta Hugo Díaz porque tiene trabajo y gol, pero sobre todo experiencia en liguilla. De hecho, esta última temporada, tras hacer 12 goles en 28 partidos con el Jaén, se desvinculó del club jienense para intentar el ascenso a Segunda A con el Tudelano, donde jugó tres encuentros y celebró un gol. Antes, también la jugó con el UCAM Murcia en la 14-15 (marcando once goles) y con el Lucena en la 11-12 (anotando trece). También ha militado en el Linense, Zaragoza B, Écija y Pozoblanco, y en todos ellos con el gol a sus espaldas.

«Es un futbolista magnífico, ya desde que despuntó en Lucena. El único sitio donde no tuvo suerte fue en el filial del Zaragoza. Domina muchos registros: aunque no es muy alto va bien de cabeza, se le da bien sobre todo marcar a un toque o dos en espacios muy cortos... Siempre está entre los máximos goleadores de Segunda B y en equipos que pelean por cosas importantes», cierra un periodista que le ha seguido estos últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios