Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
José Miguel Campos, Bernardo Plaza y Samuel Bedate, ayer en la presentación del primero. :: J. M. Romero
«No tengo dudas de que estoy en el lugar idóneo»

«No tengo dudas de que estoy en el lugar idóneo»

El Mérida presentó ayer a su nuevo técnico, el murciano José Miguel Campos, que acepta el reto ilusionante y exigente del club

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 17 de junio 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida conversó entre abril y mayo con hasta seis entrenadores: Salva Ballesta, Fabri González, Josu Uribe, Luis García Tevenet, José Manuel Aira y José Miguel Campos. Y este último, la prioridad número uno según la dirección deportiva emeritense, fue finalmente el triunfador del 'casting'. El nuevo técnico del Mérida ya tenía su renovación casi pactada con el filial del Granada, pero el cambio de dueños en la entidad andaluza le sembró dudas, apareció entonces un viejo amigo como Bernardo Plaza, le ofreció un proyecto que reforzó la directiva en encuentros posteriores. y ayer se presentó junto a todo su cuerpo técnico como el nuevo capitán del Mérida. «No tengo dudas de que estoy en el sitio idóneo». Y así, con estas palabras, remató el técnico murciano la rueda de prensa.

Su primera misión será la de rodearse de un grupo capaz de competir por las cuatro primeras plazas. Un grupo totalmente nuevo, porque hasta hoy solo cuenta con Borja y Javi Chino, que después de ser descartado hace una semana fue renovado por una temporada más el miércoles por la tarde. Campos no cuenta en principio con Joaqui Flores y Pedro Conde y Aitor García cuentan con ofertas superiores de otros equipos. «No es lo ideal empezar completamente de cero», se arranca el ya técnico del Mérida. «Creemos que los jugadores que han estado aquí hasta ahora han sido importantes, pero la idea es otra porque el destino es otro. Y necesitamos experiencia y calidad». Entiende Campos que posiblemente no pueda acceder a según qué tipo de jugadores, pero no le va a faltar paciencia para armar un vestuario acorde al «objetivo ilusionante y exigente».

Porque el objetivo del club no es otro que ese: el ilusionante y exigente reto de competir con los mejores del grupo. Pero la visión cortoplacista de Campos le obliga a pasar primero por «ilusionar cada domingo a nuestra gente». Justo aquí se puede escribir aquello de que lo hará con un fútbol rico tácticamente, de posesión y presión, de salida limpia de pelota desde atrás, con mucha movilidad en la línea de tres cuartos, intensidad y marcaje en zona, etcétera. «Podréis decir que me gusta jugar como los equipos de Guardiola, pero en realidad soy un tipo equilibrado e intento trasladar eso a mis equipos. Cuando nos toque tener el balón, intentaremos tener el control del juego, ser verticales y alternar ese fútbol de control con esa verticalidad. Y, por el contrario, seremos también un equipo intenso y que presiona, porque esta categoría lo requiere. Hay que ajustar el juego del equipo a los terrenos de juego donde vamos a jugar la próxima temporada».

La intención del entrenador murciano del Mérida es arrancar la pretemporada en la semana del 11 al 15 de julio. Es decir, menos de un mes para medio armar la nueva plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios