Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Pepe Cuevas y Manolo Sanlúcar en la presentación. :: e.domeque
Sanlúcar: «Habrá retoques, pero sin perder la esencia»
segunda b

Sanlúcar: «Habrá retoques, pero sin perder la esencia»

Curro, Espín y Elías Pérez se suman a la lista de jugadores con contrato para este año

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 14 de junio 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Villanovense comienza a dar sus primeros pasos para la temporada 2016/2017. Aunque lo hace, de momento, sin novedades. De hecho, la continuidad en la presidencia y en el banquillo, se extiende también hacia la plantilla.

El director deportivo, Pepe Cuevas, ha recordado que hay diez jugadores que siguen en el club, por tener contrato en vigor para este año. Se trata de Iván Pérez, Owona, Carlos Andújar, Mustafá, Juanjo Serrano, Javi Sánchez, Pajuelo, Víctor Calatrava, Juanlu y Joaquín.

A esta lista se añadían ayer las renovaciones de Curro, Espín y Elías Pérez, con los que se ha negociado este fin de semana, nada más confirmarse la continuidad de Manolo Sanlúcar como entrenador el pasado jueves.

«Hemos llegado a un acuerdo para la próxima temporada, porque Manolo hizo un trabajo brillante en las jornadas que estuvo aquí, estamos contentos con su metodología y creemos que es la persona adecuada para llevar adelante el proyecto», apuntó Cuevas en la rueda de prensa de presentación de Sanlúcar.

El director deportivo serón señaló que en los próximos días se mantendrán distintas reuniones con los jugadores, «algunos seguirán y otros no, pero aún no hay bajas confirmadas». Sí confirmó que, en un principio, la intención es conformar una plantilla de entre 20 y 22 jugadores.

En ese sentido, desde el club verde se confía en el bloque del año pasado, «gente de calidad por la que apostamos, a lo que se sumarán algunos refuerzos para mejorar lo del año pasado». Un punto en el que coinciden tanto Pepe Cuevas como Manolo Sanlúcar.

Objetivo: 45 puntos

El técnico de Bornos afirmó que quieren mantener el bloque, «con algún retoque que vaya hacia lo que a mí me gusta, pero sin perder la esencia del equipo, porque la base es buenísima y sobre ella vamos a trabajar».

En cuanto al cuerpo técnico, Sanlúcar seguirá acompañado del preparador físico, Fernando Moreno, y el entrenador de porteros, Domingo Durán. El que no sigue es su segundo, Juanfran Romero, «por motivos personales». De momento, la dirección busca sustituto, aunque no hay nada cerrado todavía.

Sobre el inicio de la pretemporada, se baraja una fecha entre el 15 y el 18 de julio, dependiendo del inicio de la competición. Y para la preparación, el técnico gaditano no querría disputar más de seis o siete partidos.

A estas alturas, se empieza también a debatir sobre los grupos de Segunda B. Sobre ello, y preguntado por los medios, Sanlúcar respondió que prefiere el grupo IV, «porque es el que mejor conozco». Una preferencia que comparte también con Cuevas, que señala que aún no han hablado con el resto de equipos extremeños sobre este asunto.

Así, tras unas semanas de transición, el engranaje serón empieza a carburar para perfilar, en palabras de Sanlúcar, «un equipo que tenga mucha capacidad de trabajo y mucha ilusión». Ilusión y trabajo, son las dos principales bazas del Villanovense para, en palabras de Cuevas, «alcanzar el objetivo 45», es decir, la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios