Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Valverde será la principal baza atacante. :: A. Méndez
El Cacereño premiará el compromiso de sus fieles

El Cacereño premiará el compromiso de sus fieles

El club verde descontará los 12 euros del viaje a Linares en el abono de la próxima temporada a todos los desplazados

J. CEPEDA

Miércoles, 25 de mayo 2016, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rampa de salida está preparada y ahora será la afición del Cacereño la que decidirá si acompañará o no de forma masiva al equipo verde en el último y decisivo partido de la temporada este próximo domingo en Linares (Linarejos, 19.30 horas).

La entidad extremeña ha organizado un viaje que, de forma diferida, podrá salir gratis a los viajeros. La propuesta no es otra que la de descontar los 12 euros del viaje en el abono de la próxima temporada, premiando así el compromiso de los fieles. La entrada para los seguidores extremeños en el feudo azulillo será de 10 euros, siendo tramitada a través del Cacereño. El Linares ha facilitado al equipo verdiblanco 300 entradas, existiendo la posibilidad de hacerse con otra remesa de 200 más si así fuese preciso.

En lo deportivo, después de la jornada de recuperación del pasado lunes, el cuerpo técnico dio descanso a la plantilla en el día de ayer. Será a partir de hoy cuando se afronte el sprint final por la permanencia con muchas de las miradas puestas en el capitán Rubén Palero. El madrileño, con una doble fractura en su mano derecha, tendrá que decidir, según sus sensaciones, si afronta el riesgo de jugar el partido definitivo en estas condiciones.

Las ausencias seguras son las del delantero canario José Collado, que ha pasado con más pena que gloria desde que llegase al club en el mercado invernal, y la de Ismael Athuman, quien ya está inmerso en la rutina de trabajo de la selección absoluta de Kenia.

Por su parte, el entrenador Ángel Marcos recuperará a Leo Ramírez, que en el partido de ida tuvo que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por fortuna para los intereses del Cacereño, el cuerpo técnico sí podrá contar con sus dos mejores hombres en la faceta ofensiva, como son Pablo Gállego, que se ha reivindicado en la segunda vuelta de campeonato, y Carlos Valverde. La presencia del jugador andaluz es, si cabe, más significativa, pues su ausencia por lesión en el tercer cuarto de la campaña coincidió con la sequía goleadora del Cacereño. Su juego vertical y su velocidad hacen de Valverde la principal baza ofensiva de un Cacereño que en Linarejos tendrá que aprovechar los espacios a la contra si quiere tener opciones de certificar su permanencia en Segunda División B.

Por parte local, y ante las quejas generalizadas, el Linares Deportivo se ha visto obligado a rebajar a la mitad los precios de las entradas para sus abonados. Un campo, el de Linarejos, en el que se esperan más de 8.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios