Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Gállego intenta un lanzamiento en el partido de ida frente al Izarra. :: a. méndez
El Cacereño convoca a la afición
segunda b

El Cacereño convoca a la afición

El club mueve hilos para no estar solo en Navarra y baraja la posibilidad de que la plantilla viaje el viernes y pernocte en Tafalla, a 36 kilómetros de Estella

J. CEPEDA

Martes, 10 de mayo 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. El Cacereño no quiere estar solo este próximo domingo en Estella (Merkatondoa, 18.00 horas) en su trascendental partido por la permanencia frente al Izarra. Por ello, desde la entidad verdiblanca han estado en las últimas horas moviendo hilos para poder organizar un viaje a través del cual puedan desplazarse sus aficionados. Tras las primeras gestiones realizadas ayer por algunos de los responsables del club, todavía no hay nada claro encima de la mesa, por lo que será a lo largo de esta jornada cuando se determine si finalmente hay o no desplazamiento masivo promovido por la propia entidad.

Por otra parte, también pueden existir novedades en el plan de viaje de la expedición verde, desde donde se está barajando la posibilidad de viajar el viernes, dos días antes del encuentro, a tierras navarras. Algo excepcional que atiende a lo crucial del choque. Fruto de las buenas relaciones entabladas durante esta temporada con el Peña Sport, tal y como se puso de manifiesto el pasado sábado tras el partido que ambos equipos disputaron, y después del buen trato recibido en el partido de ida, la entidad cacereña estudia la posibilidad de desplazarse a Tafalla, donde podría hacer uso de un campo de entrenamiento de césped artificial. Todo para recorrer los apenas 36 kilómetros de distancia hasta Estella en el mismo día del partido.

En lo meramente deportivo, el entrenador Ángel Marcos tendrá para este último partido de liga a todos sus jugadores disponibles, a excepción del delantero centro canario José Collado, aún convaleciente. No obstante, el buen trabajo realizado por Valverde y Gállego en zona atacante está compensando en las últimas semanas, al menos en parte, la ausencia de un nueve puro.

Esta semana el cuerpo técnico también ha alterado la rutina de trabajo, por lo que el equipo descansó ayer en lugar de hoy, como es habitual. Esta mañana los jugadores del Cacereño reanudarán el trabajo en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado, en la misma superficie de césped artificial que presenta el campo del equipo navarro.

El hecho de que el equipo extremeño dependa de sí mismo para poder evitar el descenso directo ha supuesto una inyección de moral dentro del vestuario, desde donde se confía en poder completar la faena ganando en Estella para no dar opción así a Sporting B y Astorga, a uno y tres puntos respectivamente pero ambos con la diferencia particular de goles a su favor con respecto al Cacereño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios