Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Valverde y Gállego son los principales activos ofensivos del Cacereño. :: JOrge Rey
Prohibido fallar
SEGUNDA B

Prohibido fallar

El Cacereño está obligado hoy a ganar al descendido Peña Sport para intentar llegar dependiendo de sí mismo a la última jornada en Estella

JOSÉ CEPEDA

Sábado, 7 de mayo 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Príncipe Felipe, recibir al colista no es sinónimo de alegría colectiva entre los aficionados del Cacereño. De hecho, a lo largo de la presente temporada, dos son los equipos que han visitado el coliseo verde ocupando el farolillo rojo de la tabla y ninguno de ellos mordió el polvo en territorio extremeño. Y es que tanto Compostela, en la jornada 11, como Astorga, en la 15, consiguieron arañar un empate, a cero y a uno respectivamente.

Hoy, con horario unificado a las 18.00 horas, el Cacereño recibe por tercera ocasión en la temporada en el Príncipe Felipe a un colista de la tabla. Esta vez a un Peña Sport ya descendido a Tercera División que llega a Cáceres con la triste vitola de 'Cenicienta', sobre todo después de un nefasto final de campaña que le ha abocado al descenso de categoría. El Cacereño, por su parte, se juega la continuidad en Segunda B, por lo que está obligado a ganar para intentar llegar al encuentro de la semana que viene en Estella con opciones de supervivencia e incluso dependiendo de sí mismo si se diesen los resultados oportunos.

En estas dos últimas jornadas, son decenas las posibilidades que se pueden llegar a dar para firmar el desenlace de la lucha por evitar el descenso directo. Cacereño y Astorga empatan a puntos y están a dos de la plaza de promoción que ocupa el Sporting B, con el que los cacereños tienen perdida la diferencia particular de goles. Además, un hipotético triple empate entre Cacereño, Astorga y Sporting B perjudicaría a los extremeños, quienes tan solo han sumado un punto entre los cuatro enfrentamientos directos. Eso en cuanto a la aspiración de salvarse vía promoción. Un objetivo algo más lejano pero aún no descartado matemáticamente es la salvación directa para los extremeños, con una Arandina que tiene cinco puntos más que el Cacereño pero con la diferencia de goles particular a favor de los verdes. Hagan sus cábalas.

El cuerpo técnico del equipo verdiblanco podrá contar hoy con todos sus hombres disponibles, a excepción del delantero José Collado, por lesión. También estará el mediocentro Ismael Athuman, quien la pasada semana padeció algunas molestias físicas de las que ya se ha recuperado.

A nadie le gusta perder

Pese a que los burgaleses viajan a Cáceres sin nada en juego, el entrenador del Cacereño, Ángel Marcos, recela de un rival frente al que ya en la primera vuelta no pudo derrotar en Tafalla. «Al final, perder no le gusta a nadie, aunque estés ya desahuciado. Cuando los jugadores se ponen las botas, nadie sale al terreno de juego a dejarse ganar. Es como cuando no cobras y sales al campo. Yo espero el mejor Peña Sport, con intensidad y sin regalar nada», avisó ayer en sala de prensa el técnico local.

Para el partido de hoy, y a tenor de los resultados anteriores, se prevé que el preparador de Serradilla recurra a la política establecida en las últimas semanas, con Toni en banda izquierda pero desempeñando labores más ofensivas. Para ello, Gonzalo se verá obligado a regresar al lateral izquierdo.

Sobre la cita de esta jornada ante los navarros y los resultados de sus rivales directos en la lucha por la salvación, Marcos se muestra claro: «No vale de nada esperar lo que hagan los rivales si nosotros no somos capaces de sumar los tres puntos». El preparador verdiblanco ve a su equipo, no obstante, en buenas condiciones «y bastante mejor que la mayoría de los equipos de abajo», según reconocía ayer ante los medios locales.

El entrenador del Cacereño también hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan al encuentro en masa: «Es algo que el jugador siente», expresó. Cabe destacar que, a pesar de la celebración del Festival Womad, hoy se espera la mejor entrada de la temporada. Para intentar recabar el mayor número de apoyos posible, el club ha instaurado precios simbólicos de un euro en la grada de Preferencia y de dos en la de Tribuna. Finalmente, los precios estipulados para la venta anticipada se extenderán también a la venta en taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios