Borrar
segunda b

La permanencia queda a sólo una batalla más

De ganar, el Villanovense habrá dado el último paso hacia la historia

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 3 de mayo 2016, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el final, sólo dos partidos, sólo uno en casa. De ganar, el Villanovense habrá dado el último paso hacia la historia. No será la misma gesta que lograron el año pasado, pero es quizás más importante, porque por primera vez el conjunto verde garantizaría su tercera temporada consecutiva en Segunda B.

No hay que adelantar acontecimientos, porque la guerra aún no se ha acabado. La victoria ante el Algeciras el pasado domingo ha supuesto un paso de gigante, que tiene que culminar esta jornada en casa ante el Marbella.

La salvación pasa por el Romero Cuerda, eso es un arma más a favor del Villanovense. Y todo ello, con un himno que la plantilla serona ha adoptado como propio en las últimas jornadas. «Muchachos, hoy viajamos juntos otra vez. Enamorado del Villano, no lo puedes entender», se pudo escuchar después de ganar al Granada B y al Algeciras.

Una canción entonada por los seguidores del Atlético de Madrid. Filosofía rojiblanca por tanto, que se suma al ya clásico «partido a partido», repetido hasta la saciedad. Se entienda o no esta pasión por el 'Villano', lo cierto es que los jugadores serones han logrado contagiar la fe a la grada del Romero Cuerda en los últimos partidos.

También desde el banquillo, pues tras la llegada de Manolo Sanlúcar, la sonrisa ha vuelto a aparecer. Las victorias siempre ayudan a ello, con el técnico gaditano al frente, el Villanovense suma cuatro triunfos y dos derrotas. Un balance con el que ha logrado afrontar estas dos últimas jornadas que restan fuera de los puestos de descenso.

Sanlúcar también está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. Tanto, que después de la victoria en Algeciras, el descanso de la plantilla se ha prolongado hasta mañana miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios