Borrar
La primera Iván Pérez persigue el balón junto a un jugador del Algeciras. :: opta
Golpe del Villanovense en Algeciras
SEGUNDA B

Golpe del Villanovense en Algeciras

A falta de dos jornadas, los de Manolo Sanlúcar están cuatro puntos por encima de la promoción de permanencia y cinco del descenso

OPTA

Lunes, 2 de mayo 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense consiguió ayer una importante victoria en su visita a un rival directo, el Algeciras, que le acerca un poco más a la permanencia. Los de Manolo Sanlúcar se quedan cuatro puntos por encima del puesto de promoción de descenso, que ocupa el propio Algeciras, cuando restan solo dos jornadas para la conclusión del campeonato. En un encuentro en el que los locales buscaron más el gol, el que lo consiguió fue el Villanovense en la segunda mitad por medio de Elías. Con el tiempo cumplido, Trinidad hizo el segundo para los extremeños.

El equipo extremeño visitaba el Nuevo Mirador para disputar un duelo trascendental para sus intereses al medirse ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto gaditano trató de imponer su juego en el encuentro desde los compases iniciales, consciente de la importancia de los puntos en juego por un difícil calendario en las dos últimas jornadas: visitar a La Hoya Lorca y recibir al Real Murcia. El primer intentó lo protagonizó el local Calahorro con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Llegaba más el cuadro algecireño en los primeros compases pero sus acercamientos eran tímidos y no causaban problemas a Fuentes. En el minuto 14 Santi Luque trató de rematar un centro de Calahorro pero el meta del Villanovense se hizo antes con el esférico.

La primera ocasión para los pacenses llegó a los 20 minutos en un centro de Iván Pérez que remató según le llegaba Elías algo desviado. La respuesta la dio a continuación el Algeciras con un balón que recibió un activo Santi Luque cuyo disparo despejó el portero visitante.

Los locales seguían llevando la iniciativa mientras el conjunto serón trataba de salvaguardar su área e intentar sorprender con algún disparo lejano, como el que protagonizó Tapia poco antes de la media hora desde la esquina del área que no encontró portería. Se sucedían las acciones del Algeciras que insistía en busca del gol. En el 31 Joselu cabeceó flojo por encima de la meta y después fue Melchor el que no encontró portería.

Buen punto

Los minutos corrían a favor del Villanovense que podía dar por bueno el punto para depender de sí mismo en las dos jornadas restantes. Los de Villanueva de la Serena mantenían el orden que les evitaba sustos mayores en el Nuevo Mirador. Gracias a ello la primera mitad concluyó sin goles.

En la segunda mitad continuó el mismo guión, un encuentro con dos rivales con mucho respeto mutuo y mucho en juego, con el Algeciras buscando más el gol. En el minuto 58, Melchor probó suerte en una jugada personal, pero su disparo se perdió por encima de la meta. Pero la fortuna se alió con el Villanovense que iba a conseguir marcar en su primera llegada de la segunda mitad. En el minuto 60 Elías abría el marcador para los de Sanlúcar en el Nuevo Mirador con un balón en la escuadra imposible para Josemi.

Lo siguió intentando el conjunto algecireño a pesar del palo de encontrarse con el marcador en contra. Poco después Santi Luque tampoco encontró portería. Con el paso de los minutos las fuerzas se le fueron acabando al conjunto de Guti mientras que el Villanovense se sentía cómodo sobre el terreno de juego. La entrada de Mustafá dio nuevos bríos a los pacenses que pudieron hacer el segundo por medio de él pero Josemi salvó a los suyos a diez minutos de la conclusión.

El Algeciras apuró sus opciones hasta la conclusión pero con poca claridad de ideas al llegar al área contraria ya que el tanto encajado les pesaba demasiado. Con el tiempo cumplido el Villanovense iba a matar el encuentro. Trinidad culminaba una contra iniciada por él mismo, continuada por Anxo y Mustafa. Este último se la devolvía al capitán que establecía el 0-2 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios