Borrar
Abarca firmó ayer y hoy entrenará. :: CP CACEREÑO
El medio Josete Abarca, nuevo hombre de verde

El medio Josete Abarca, nuevo hombre de verde

El Cacereño, que ya suma 19 futbolistas, también reconoce conversaciones con el ariete Fabiani

J. CEPEDA

Viernes, 12 de febrero 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. Ha tenido que ver las orejas al lobo, pero el Cacereño parece hoy un alumno que, sentado en su pupitre, se muestra aplicado ante el profesor que pone la nota a final de curso, que no es otro que la afición. Con retraso respecto a sus demás compañeros de patio, el decano del fútbol extremeño comienza a rematar unos deberes que dejó aparcados a inicios de temporada, maquilló en el mercado invernal y que ahora pretende por fin rematar con la llegada de nuevas incorporaciones.

La primera de ellas ha sido la del centrocampista José Abarca (Zaragoza, 22 de diciembre de 1990). Conocido futbolísticamente como Josete Abarca, el aragonés de madre extremeña ya sabe lo que es jugar en la región, pues lo hizo con el Club Deportivo Badajoz a las órdenes del entonces técnico Adolfo Muñoz. La nueva adquisición del Cacereño se caracteriza por su buen disparo y su precisión en el pase.

Procedente de las sesiones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el jugador, que ha tenido una trayectoria marcada por las lesiones, ha llegado a probar suerte incluso en el fútbol inglés, en entrenamientos con el Leeds United y el Fulham, aunque sin éxito.

Además de en el Huesca, Josete ha militado en otros clubes como La Muela, Andorra, Leganés o Numancia B. El centrocampista llegó ayer por la tarde a Cáceres y hoy ya podrá ejercitarse con sus nuevos compañeros. Desde el club se espera que su ficha, aún en la AFE, pueda estar a punto para esta próxima jornada frente al Burgos.

Por otra parte, desde el Cacereño están a la espera de cerrar una nueva contratación, en este caso la de un delantero. Desde la entidad se reconocen contactos con el ariete Fabiani, que esta temporada ha estado militando en el Marbella. No obstante, el departamento deportivo muestra cautela con una operación que aún no está cerrada.

La nota negativa de la semana la ha puesto Valverde, que se resiente de sus problemas en la rodilla. Así, es probable que el que hasta ahora ha sido el jugador más desequilibrante de la temporada no pueda defender los intereses del equipo verde este próximo domingo (El Plantío, 17.00 horas) frente al Burgos. Valverde se sumaría así al capítulo de bajas abierto por Antonio Amaro, por lesión, y Leo Ramírez, por sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios