Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Juanfran conduce el balón en el partido ante el San Roque. :: E.D.
El Villanovense presume  de 'pichichi' con Juanfran
seguda b

El Villanovense presume de 'pichichi' con Juanfran

El delantero andaluz ha anotado cuatro goles en las dos últimas victorias de los serones y suma ya 10 dianas de las 29 de su equipo

E. D.

Martes, 9 de febrero 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro goles en los dos últimos partidos han aupado a Juanfran, del Villanovense, hasta el liderato de los máximos goleadores del grupo IV de Segunda B. Tantos decisivos, ya que además han servido para dar la victoria a su equipo en las dos últimas jornadas.

Con diez goles en el casillero, el delantero sevillano acumula los mismos que Chaco, ariete del San Roque de Lepe. Aunque en ninguno de los casos, los goles están alejando a sus respectivos equipos de la zona baja. De hecho, serones y leperos están empatados a 27 puntos. No obstante, el delantero aurinegro no ve portería desde el pasado 6 de diciembre. De momento, ya se ha visto igualado por Juanfran, y con nueve dianas llegan pisando fuerte Hugo Díaz, del Jaén, Carlos Fernández, del Sevilla Atlético, Pedro Góngora, del Ucam, y el romano, Pedro Conde. Los cuatro amenazan ya el trono recién ocupado por Juanfran.

Su racha goleadora coincide con el despertar del equipo en lo que a resultados se refiere. Sin embargo, al contrario de lo que hace dentro del terreno de juego, cuando habla de ello, como cualquier delantero, echa balones fuera para restarse protagonismo. «Lo importante es que con esos goles hemos conseguido estos seis últimos puntos y esperemos seguir así», dice después de su acierto goleador en las últimas dos jornadas. Y es que, de los diez goles que ha marcado, sólo dos no han servido para sumar puntos, en las derrotas ante Recreativo de Huelva y Sevilla.

En el último partido ante el Linares, un golpe en la ceja le obligó a jugar parte del partido con un vendaje en la cabeza, lo que no le impidió hacer el segundo gol de un testarazo. Tratándose de una nueva final en la lucha por la permanencia, las grapas que luce esta semana, duelen menos. «El Linares era un rival directo, teníamos que conseguir los tres puntos como fuese, con la victoria hemos sacado la cabeza y esperamos alargar la racha del equipo ante el Cádiz», explica.

Juanfran tiene la pólvora seca y se muestra preparado para usarla ante el próximo rival en el Romero Cuerda, el Cádiz (domingo, 12 horas), pues para él no hay enermigo grande ni pequeño y afirma que «es como si viniese cualquier otro equipo, lo importante es que la racha de goles y de resultados siga».

Mal se tendría que dar la cosa para que el andaluz no supere esta temporada su mejor marca en Segunda B, que logró en la temporada 2013-14, en las filas del Arroyo, cuando hizo 12 goles. De momento, con las 10 dianas logradas hasta la fecha lidera la clasificación de goleadores del grupo cuarto, sin embargo, es una cifra que no le valdría para ser pichichi en ninguno de los otros grupos de la categoría.

En cuanto al resto de goleadores serones, los 29 tantos logrados se los reparten entre Juanjo (4 goles), Elías Pérez (3), Curro (2), Cubi (2), Casi (2), Tapia (1), Pajuelo (1) y Calatrava (1). Además de los dos tantos logrados por Jairo Caballero, que fichó por el Badajoz en el mercado de invierno, y el gol logrado por Súper, hoy jugador del Caudal, de tercera asturiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios