Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ismael, que arrojó buenas sensaciones sobre el campo, no tuvo el debut soñado. :: J. REY
El Cacereño  y su horizonte más incierto
segunda b

El Cacereño y su horizonte más incierto

Ángel Marcos continúa, mientras la grada se agarra al poder revulsivo de Ismael, Zubi y Collado para enmendar una dinámica en decadencia

J. CEPEDA

Martes, 9 de febrero 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superada su noche más oscura en lo que lleva de temporada, el Cacereño se toma hoy su habitual día de descanso tras la jornada de recuperación de este lunes. Todo en medio de una semana en la que el aspecto mental se torna, si cabe, más importante que el maltrecho estado físico de buena parte de la plantilla. Y es que el Cacereño, con una crisis aguda de personalidad en el juego y sobre todo de resultados, ha de volver a recuperar la confianza en sí mismo. Esta última parece la principal asignatura pendiente.

Lo que sí es seguro es que el técnico del Cacereño, Ángel Marcos, continuará al menos una semana más al frente de una nave corta en su longitud y dañada por varios frentes. Cabe destacar que el entrenador, tras el partido de la pasada jornada, se mostró visiblemente afectado e incluso impotente con la situación actual, aunque a su vez confió en poder cambiar la dinámica. Para ello se refirió a jugadores que acumulan varias temporadas en Cáceres y que en temporadas anteriores pudieron cumplir con el objetivo de la permanencia en finales de liga apretados.

Para el partido frente al Burgos de este próximo domingo en El Plantío, en la lista de convocados del Cacereño no podrá estar uno de los imprescindibles de esta temporada, como es Antonio Amaro, quien aún se recupera de la lesión sufrida en Valladolid. A estas alturas de la semana, existen otros jugadores tocados como Gonzalo, que tampoco pudo jugar frente a la Cultural Leonesa, o Palero y Cuerva, quienes tuvieron que retirarse al sufrir molestias físicas propias de las sobrecargas.

A este desolador escenario se une la baja de Leo Ramírez tras su autoexpulsión del domingo, fruto de la impotencia por su irregular actuación. A buen seguro, en su intolerable acción también tuvo que ver la cuarta derrota del Cacereño en casa, que suma ya seis encuentros sin conocer la victoria en el Príncipe Felipe, algo inédito en los últimos años y, sin ir más lejos, en la primera vuelta de campeonato.

La esperanza la podrán en esta ocasión los que sí podrán estar, como es el caso de Zubi y Collado, convertidos en clavo ardiendo al que se agarra la afición verde, ávida de revulsivos que puedan dar un vuelco a la macabra dinámica del equipo.

En medio de la tormenta, el canario Ismael Athuman confiere un claro que da algo de color al desolador paisaje en el equipo de la carretera de Salamanca. En su debut de este pasado domingo, el jugador se mostró correcto y acertado en las acciones en las que tuvo que intervenir, por lo que todo parece indicar que podrá ser un jugador válido para los esquemas de Ángel Marcos.

Con un Cacereño en puestos de promoción de descenso y a tan solo dos puntos de la quema irreversible, desde el club han echado mano de las redes sociales para intentar dar ánimos a los jugadores de la plantilla, quienes tienen ante sí una difícil, casi heroica, papeleta. Con la etiqueta #pontelaverde, desde la entidad se anima a los fieles en una conocida red social a que publiquen imágenes con la camiseta del equipo para dar ánimos a los futbolistas. Todo vale cuando las negras nubes cubren, hoy por hoy, todo lo que rodea al Príncipe Felipe.

Será mañana miércoles cuando el grupo de trabajo regrese al terreno de juego para preparar el encuentro contra el equipo burgalés. Como es habitual en las últimas semanas, las sesiones del miércoles y el jueves tendrán lugar en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado, mientras que las últimas jornadas de ejercicios se desarrollarán en uno de los fondos del Príncipe Felipe, con el objetivo de no empeorar el ya de por sí maltrecho terreno de juego.

Aunque con más oxígeno que el Cacereño, el rival de los verdes tampoco pasa por su mejor momento de la temporada, pues tan solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos seis enfrentamientos. Los burgaleses vienen de perder su último partido en tierras salmantinas frente al Guijuelo, donde cayeron por la mínima (1-0), y además tuvieron que lamentar la expulsión del defensor Castañeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios