Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
José Collado, en el centro, fue presentado ayer. :: HOY
En Cáceres, el verano finaliza en enero

En Cáceres, el verano finaliza en enero

Cinco meses después del inicio de liga, el Cacereño completa sus líneas con la llegada de José Collado, el único delantero centro

J. CEPEDA

Sábado, 23 de enero 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué ha cambiado para que un jugador que fue descartado por el entrenador en septiembre sea bien recibido en enero? ¿Pretensión del cuerpo técnico o imposición de la junta directiva? Las preguntas versan sobre la figura de José Collado (24 de marzo de 1990), el delantero canario procedente del Hospitalet que ayer fue presentado por el Cacereño. Ángel Marcos, entrenador verdiblanco, defiende la pregunta lanzada desde este diario. «Collado en septiembre era una incógnita porque llevaba un año sin jugar tras una lesión gravísima. Nadie me ofrecía la garantía de que el jugador pudiese estar bien. Cuando firmó por el Hospitalet le seguí y he visto todos los partidos que ha jugado, por lo que sé que las secuelas ya no las tiene». Una llegada que el preparador verde celebró por la alternativa ofensiva que puede aportar al equipo.

El nuevo delantero, que pasa a ser el único punta puro del equipo cinco meses después de comenzar la liga, dijo estar «recuperado tanto física como mentalmente», a la vez que reconoció que sus ex compañeros en el filial de Las Palmas, como son Ismael y Leo Ramírez, le dieron buenas referencias del club. Podrá jugar ya este domingo si así lo considera el técnico.

El futbolista de 1,90 metros de altura, con pasado en los filiales del Atlético, Rayo y Las Palmas, así como en el Guadalajara en Segunda y en el Noja, aseguró que su madurez actual le permitirá ser «un mejor Collado que antes», y se mostró confiado ante este nuevo reto.

Collado se presenta en el Príncipe Felipe con el bagaje de un gol transformado en sus siete partidos disputados con el cuadro catalán.

Tras la marcha de Martins, se busca otro delantero. El club reconoce contactos con José Antonio Belmonte 'Titi', del UCAM, así como con el ex verde Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios