Hoy

segunda b

Álvaro Penal abandona el Villanovense en busca de minutos

Álvaro Penal en el entrenamiento de este martes
Álvaro Penal en el entrenamiento de este martes / E.D.
  • El jugador ha pedido al club la baja, que podría estar provocada por su malestar tras la suplencia en la eliminatoria ante el Barcelona

Se viene repitiendo en los últimos días y no falta razón, el Villanovense está animando el mercado de invierno. En la tarde de ayer, se presentó de manera oficial a los tres fichajes, Owona, Espín y Mustafá, sin embargo, la noticia saltaba poco después, con la inesperada baja del guardameta Álvaro Peral, «a petición del jugador», explicaba el Villanovense en redes sociales.

Cierto es, que el portero parecía no sentirse cómodo en las filas seronas, sobre todo tras la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona. La lógica decía que el técnico del Villanovense, Julio Cobos, iba a dar minutos a la práctica totalidad de los jugadores, sin embargo, no hubo rotación en la portería y José Fuentes jugó los 180 minutos de la eliminatoria. Esto no debío sentar bien ni al jugador, ni a su entorno, algo que ha ido alejando al guardameta y a Cobos desde entonces.

Aunque, paradójicamente, Peral sí que contó con minutos en los partidos siguientes de liga, siendo titular ante el Granada B, Algeciras, Marbella y Betis B, pero tras la derrota ante el filial bético, la responsabilidad de la portería volvió a recaer en los guantes de Fuentes ante La Hoya Lorca. Y, con la apertura del mercado de invierno, el guardameta albaceteño ha decidido cambiar de aires.

Con todo el mes de enero por delante para fichar, habrá que esperar a los próximos movimientos del director deportivo del Villanovense, Pepe Cuevas, que podría tener ya algún portero en su agenda, pues aunque nada se había hablado de esta salida, sí se había especulado con el malestar de Peral por su suplencia.

Además de esta baja, durante la presentación de los tres jugadores que quedó eclipsada tras la noticia, Cuevas ya anunció la llegada de un jugador sub-23, que al parecer podría tratarse de Son, procedente del UCAM Murcia. Y, aunque sigue sin concretarse nada, habría otro fichaje prácticamente cerrado, para el que sería necesario una baja. «Buscamos un lateral derecho o un centrocampista de banda☺, si se cierra algo, obviamente, tendría que producirse una baja», afirmó. Por lo que seguirán dando qué hablar en breve.