Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los serones celebran uno de los dos goles anotados ayer en Granada. :: Pepe Villoslada
Exitosa vuelta a la realidad
segunda b

Exitosa vuelta a la realidad

El Villanovense corta su mala racha con un empate de mérito en el feudo del filial granadino

JESÚS RUIZ GODOY

Lunes, 7 de diciembre 2015, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense volvió a la realidad de la Liga tras el sueño de la Copa del Rey y rompió su serie de cinco derrotas consecutivas tras empatar a dos ante el Granada B en un partido en el que los hombres de Julio Cobos, muy ordenados en todo momento, plantaron cara a un rival que lucha por jugar el 'playoff' de ascenso a la Liga Adelante.

El choque comenzó con dominio territorial del filial del Granada CF, que quiso llevar la iniciativa y aprovechar la amplitud de Los Cármenes, pero eso sí, sin crear peligro ante la portería defendida por Álvaro. El orden defensivo de los pacenses era suficiente para vivir tranquilos atrás, si bien en la fase ofensiva apenas inquietaron los de Cobos a Dimitrievski en el primer cuarto de hora, como tampoco lo hicieron los de José Miguel Campos. La ausencia de Juanfran, sancionado por acumulación de amarillas y máximo goleador extremeño, se dejaba notar en el ataque de un Villanovense demasiado tímido en ataque.

La posesión era granadina pero sin profundidad. Por el bando visitante, la primera llegada destacada llegó al cuarto de hora con un saque de esquina botado por Víctor que Pajuelo, en el segundo palo, envió al lateral de la portería rojiblanca. Transcurrían los minutos sin que las oportunidades llegaran, en un duelo cada vez más trabado y con demasiado respeto. Pero en este tipo de partidos, un error puede cambiar el choque y así fue. Corría el minuto 30 cuando Víctor, casi sin querer, adelantó al Villanovense con un gol olímpico.

El extremo zurdo extremeño botó un saque de esquina raso pero Nico, en el primer palo, incomprensiblemente dejó pasar el cuero sin despejar alojándose el cuero irremisiblemente en la portería de Dimitrievski ante la sorpresa de todos, jugadores visitantes incluidos. Máxima efectividad casi sin querer para el cuadro entrenado por Julio Cobos.

No tardó mucho en reaccionar el Granada B, que pese a no encontrarse cómodo, tiene calidad arriba y así lo demostró Denilson. El extremo brasileño recibió dentro del área, recortó a su par y cruzó de fuerte disparo para batir a Álvaro y establecer el empate en el marcador en el minuto 37. Fue también el primer disparo entre los tres palos del 'B'. En la recta final el choque se animó algo, saliendo con peligro los verdiblancos a la contra siendo de nuevo Víctor, en el 41, el protagonista con otro saque de esquina muy cerrado que Dimitrievski envió a córner con muchos problemas. Nico, en la última acción antes del descanso, puedo adelantar a los locales pero su disparo desde la frontal se marchó alto.

Mismo tónica

Tras el receso, la tónica no cambió. El guión fue muy similar al arranque del choque, con el conjunto granadino con más presencia en ataque. Y pronto obtuvo su premio en una acción en el área de Nico, que se redimió así de su error forzando un penalti por manos de Súper. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Denilson, que engañó a Álvaro para adelantar al filial rojiblanco. Por detrás en el marcador, el Villanovense abrió sus líneas, lo que fue aprovechado por los de Campos para generar peligro sobre todo a la contra. Los de Cobos se fueron arriba obligados ante su mala situación en la tabla y tras un error en el despeje de Pawel dentro del área, Pajuelo estableció la igualada con un disparo cruzado (67).

De nuevo se igualaba el choque haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Campos sacó todo su arsenal ofensivo pero los verdiblancos seguían muy ordenados y sin fisuras. En la recta final del choque, el cansancio hizo mella en ambos equipos aunque fue el Granada B el que quiso ir a por la victoria. La tuvo Matheus tras un gran pase de Boateng, pero encontró la respuesta de Álvaro que envió a saque de esquina (86). A uno del final, Elías pudo darle el triunfo a su equipo tras un gran pase interior de Jairo que habilitó al mediocentro que, solo ante Dimitrievski, estrelló el cuero en el cuerpo del meta internacional por Macedonia. Lo última acción peligrosa la tuvo en sus botas Denilson dentro del área pero disparo alto. Curiosamente fueron las tres ocasiones más claras de un partido muy igualado en el que el Villanovense volvió a sumar tras cinco partidos sin hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios