Borrar
Aarón regresa tras cumplir sanción. :: J. REY
El Cacereño, a por su ecuación más eficaz

El Cacereño, a por su ecuación más eficaz

Será la principal incógnita del éxito, Valverde, quien decida hoy si está a punto para salir de inicio frente al Atlético Astorga

J. CEPEDA

Domingo, 29 de noviembre 2015, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol no es matemático, pero existe una excepción, la del CP Cacereño. En los últimos tiempos, los extremeños son capaces de reducir al animal más fiero en el Príncipe Felipe y, a su vez, quedar él mismo reducido a la mínima expresión cuando hay que hacer la maleta para salir de viaje. No son percepciones, sino certezas que arrojan los datos de un equipo inexpugnable en casa y sumiso a domicilio, si no en propuesta futbolística, sí al menos en cuanto a resultados. Los 17 puntos conseguidos en casa y el solitario punto logrado en Guijuelo a domicilio así lo atestiguan.

El Cacereño de las alegrías, el de los buenos números y el del juego vistoso (unas veces intermitente y otras con mayor regularidad), saca hoy frente al colista, el Atlético Astorga (Príncipe Felipe, 12.00 horas), el librillo que le corresponde cada 15 días, el de la ecuación más eficaz. Lo hace, sin embargo, con su principal incógnita, Valverde, en el punto de mira. Será el propio jugador, que está citado hoy con el resto de sus compañeros, el que dé luz verde para poder participar en el envite. Así lo aseguraron ayer desde el cuerpo técnico del Cacereño. Y es que en este tipo de lesiones son las sensaciones personales las que han de primar. De este modo, todo apunta a que pueda aparecer incluso en el once inicial.

Por otro lado, el Cacereño recupera para este partido a varias piezas importantes, como Aarón y Toni, que ya cumplieron su partido de sanción frente al Racing de Santander, y Palero y Vargas, ambos recuperados de sus molestias físicas.

También podrá estar Mejías. Pese a su anunciada marcha tras la primera vuelta del campeonato, el central de La Zarza se ejercita entre semana con los jugadores del CP Amanecer. Con la actual situación, lo previsible es que el entrenador del Cacereño, Ángel Marcos, deposite en el propio Mejías un recambio de garantías, para colocar de inicio en el eje de la defensa a Mansilla y Gonzalo, más habituados al ritmo del equipo.

Vuelve Paulino

Enfrente hoy, un colista como el Atlético Astorga, que llega a Cáceres revitalizado tras su victoria lograda ante el Guijuelo la pasada semana. En el banquillo maragato estará Paulino, un viejo conocido del fútbol extremeño. El exjugador del Atlético de Madrid o Villanovense, entre otros muchos equipos de Segunda y Segunda División B, sustituye desde hace tres partidos a Álvaro García. Como entrenador, el manchego afronta su primera experiencia en la categoría de bronce, habiendo dirigido previamente al Puente Castro y al Valdivia.

El míster del Cacereño, que no podrá estar en el banquillo verde, al cumplir hoy el último partido de sanción tras su expulsión en Ferrol, dice haber tomado buena nota del cambio provocado por Paulino en su rival de hoy: «Han dado un cambio más agresivo, con marcas férreas y juego directo con segundas jugadas, y eso es lo que nos va a complicar. Con equipos así no nos ha ido bien, como en Villaviciosa y en Somozas. El equipo ha trabajado ese aspecto durante la semana para estar preparado».

En el maltrecho césped del Príncipe Felipe no podrán estar Fa, Porfirio y Marcos por parte visitante. En cambio, el Astorga recupera a Uña, Lago y Pino.

Una de las grandes amenazas del conjunto leonés es la de David Bandera. El centrocampista destaca por ser un buen llegador, hasta el punto de ser el máximo goleador del grupo, con 7 dianas, junto al delantero del Pontevedra Borja Martín.

En el equipo visitante preocupa el estado del césped del estadio Príncipe Felipe, inapropiado en las últimas fechas para la buena práctica del fútbol. Vía libre para que las matemáticas sigan su curso natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios