Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Villanovense recibe al Cartagena como si fuera una final

Están obligados a ganar para acabar la racha de cuatro derrotas, ante un rival que llega muy mermado por las bajas

A. CALERO

Sábado, 28 de noviembre 2015, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo que afronta el Villanovense esta tarde puede calificarse como una final. Aunque la liga no haya llegado ni al ecuador. Lo es porque existe una verdadera situación de urgencia.

Primero, porque los extremeños se encuentran en un contexto anímico grave, después de perder cuatro partidos seguidos. Segundo, porque el colchón de puntos no da lugar a especulaciones, al haberse metido en descenso directo la pasada jornada. Tercero, porque el rival llega mermado y en el Romero Cuerda, después de un comienzo irregular, está prohibido fallar.

La plantilla local está disponible al completo para este compromiso, salvo las bajas conocidas de Zafra y Andújar. Cobos podría mantener la misma idea que el domingo pasado, pues se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, salvo los cinco minutos de pájara que se tradujeron en dos goles en contra. Súper también estará, después de que Competición haya aceptado el recurso presentado por el club, y le quitara la segunda tarjeta amarilla que vio ante el Recreativo.

El conjunto serón tendrá que luchar contra un rival que atraviesa un momento agridulce. Si ven el vaso medio lleno, llevan seis partidos invictos, con dos victorias (como local) y cuatro empates, están en mitad de la tabla y sin demasiados apuros, a pesar de que convivieron con la zona de peligro en las primeras jornadas. Sin embargo, esta semana se les ha puesto cuesta arriba. El 'Efesé' cuenta con siete bajas. Los titulares Ceballos, Moisés y Montero (máximo goleador) estarán fuera de la convocatoria por sanción, además de Cristo, con una fractura en el dedo del pie.

Y para mayor complicaciones, Víctor Fernández se ha visto obligado a meter en la convocatoria a tres del filial, después de que Fede Laens arrastre molestias musculares, Rivero no haya entrenado por problemas en el pubis y Manzanares (portero suplente) tuviera fiebre por una infección de garganta. Por tanto el Cartagena viaja con los jóvenes Titi, Adama y Nacho.

No obstante, este hecho no hace cambiar la perspectiva de Cobos. «Sacarán un once muy competitivo, seguro. A nosotros también nos han faltado hombres importantes. Si en ese tiempo, no me acordé de los míos, ahora haré lo mismo con los demás», ha dicho el entrenador serón.

En este encuento, el árbitro será Cid Camacho, castellano leonés, con el que el Villanovense tiene buenos datos. El año pasado dirigió el partido contra el Sevilla Atlético, 2-0; y en 2012, el enfrentamiento contra el Betis B, también se saldó con victoria extremeña, 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios