Borrar
Gilson Júnior, en el centro, junto con Ailton (derecha) y Allan Machado. :: JORGE REY
«Estamos preparados para jugar»
segunda b

«Estamos preparados para jugar»

El Cacereño presentó ayer al tridente brasileño formado por Júnior y los hermanos Machado, una apuesta de la dirección deportiva

J. CEPEDA

Martes, 6 de octubre 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos tiempos, el exotismo y el Cacereño han ido de la mano en varias ocasiones, pero lo cierto es que el resultado de tal conjugación no ha dado los resultados esperados. Este verano no ha sido una excepción, primero con el culebrón de los ecuatorianos Valdiviezo y Henry, a quienes se esperaba en las oficinas de la carretera de Salamanca pero finalmente no llegaron nunca a pisar suelo cacereño. Después se probó suerte con dos brasileños, Andrade y Almeida, quienes no mostraron credenciales suficientes para ganarse una plaza en el equipo. Por último, desde la dirección deportiva del Cacereño se apostó, no sin riesgo, por reforzar la plantilla con un tridente brasileño que, tras los problemas burocráticos que han alargado la regularización en España de los jugadores, ayer por fin fueron presentados en sociedad. La pelota está ahora en el tejado del cuerpo técnico. Al menos así lo hicieron entender los tres jugadores, el central Gilson Júnior y los hermanos Allan Machado, centrocampista, y Ailton Machado, delantero, quienes no dudaron en asegurar que están en buena forma y listos para jugar. «Estamos preparados para jugar. Dependerá del entrenador», fue el mensaje lanzado a los medios de comunicación.

El propio míster, Ángel Marcos, había venido diciendo en los últimos días que los jugadores aún necesitan tiempo para adaptar no solo sus estados de forma, sino también su acoplamiento al grupo y a las exigencias tácticas que se precisan en una categoría tan igualada.

Lo que pueda aportar cada uno de ellos es aún una incógnita, pues tanto sus compañeros de equipo como el propio entrenador pocos detalles han dado sobre sus capacidades futbolísticas, aunque alguno de ellos, como es el caso de David Cuerva, sí ha dejado caer que pueden tener un nivel suficiente para aportar cosas al grupo.

Las alocuciones de los tres jugadores, que intervinieron adaptándose al idioma español, no dieron para mucho por las lógicas dificultades. Aún así, dejaron algún mensaje para espolear a los aficionados locales. «Queremos conquistar el objetivo de clasificarnos para la Copa del Rey», manifestó el centrocampista Allan Machado. A su lado, el central Gilson Júnior se mostraba feliz por estar «en un club donde se trabaja bien y en una ciudad tranquila». Por su parte, Ailton Machado dijo sentirse contento en España y apeló a la satisfacción de poder jugar con su hermano. Los tres jugadores, que estuvieron en Guijuelo viendo a sus compañeros, se conocen desde pequeños.

No sería de extrañar que alguno de los hermanos Marchado, especialmente Ailton, con perfil más atacante, pudiese jugar sus primeros minutos en un futuro a muy corto plazo, y es que el único punta natural del equipo, Martins, no está rayando precisamente a un buen nivel, hasta el punto de parecer, en ocasiones, desubicado en el terreno de juego, más lento de lo habitual en la presión y errático en las acciones atacantes con balón. Solo la dinámica de trabajo dirá si el debut de alguno puede ser este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios