Borrar
David Cuerva salta con un jugador del Guijuelo en la disputa de un balón. :: Francisco Javier Robles
Empate a buen fútbol en Guijuelo
segunda b

Empate a buen fútbol en Guijuelo

El Cacereño sacó un punto tras igualar a cero en un vistoso partido en tierras salmantinas pese a la lluvia y el viento

JOSÉ CEPEDA

Lunes, 5 de octubre 2015, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde en Guijuelo, con lluvia y fuertes rachas de viento, no invitaba a ello, y el resultado final de empate a cero no lo dejó entrever, pero la realidad es que Cacereño y Guijuelo brindaron ayer a los más de 500 espectadores presentes en el Municipal un partido vistoso, con fútbol combinativo por ambas escuadras y sin abusar en ningún momento del pelotazo. Un punto visitante en campo difícil que dio por bueno el técnico Ángel Marcos.

Comenzó el Cacereño con novedades en el once, lo que sorprendió a propios y extraños. El lateral derecho, Ale, volvió a gozar de la confianza del cuerpo técnico en detrimento de Rubén Palero. Un premio por el buen partido realizado la pasada semana. Por otra parte, Montiel ocupó la puerta cacereña por primera vez en la temporada por decisión exclusivamente técnica. «Cuento con dos porteros muy buenos», diría posteriormente en sala de prensa.

El primer cuarto de hora de partido fue trepidante, con un Guijuelo que ya avisó en la primera jugada de partido. A renglón seguido, llegó la réplica visitante, con un disparo de Valverde que se perdió por la línea de fondo. En estos primeros compases, el Guijuelo era dominador de la posesión, aunque la eficaz presión de los jugadores del Cacereño no dejó que en ningún momento el conjunto local se sentiera cómodo. Un par de centros del Guijuelo por banda derecha no encontraron rematador en el área defendida por Montiel.

Por su parte, el Cacereño daba sensación de peligro a la contra cuando robaba el balón en medio campo, con rápidas salidas protagonizadas, sobre todo, por Valverde y Ocaña.

La ocasión más clara de los visitantes estuvo en las botas de Valverde en el minuto 15, con un disparo dentro del área que supo despejar Kike Royo.

Mientras, el centro del campo del Guijuelo buscaba opciones para penetrar las líneas defensivas visitantes, con hombres como Luque y Palazuelos, que estuvieron a buen nivel.

El susto del partido llegó en la segunda parte, en el 51 de partido, cuando Valverde se quedó tendido en el césped, dolorido tras disputar un balón dividido en medio campo. Afortunadamente para los intereses visitantes, el jugador pudo recuperarse, hasta el punto de disputar los 90 minutos por primera vez en esta temporada.

Con un Guijuelo más incisivo en la segunda mitad, el equipo salmantino se acercaba a la meta de Montiel con cierto peligro, como en una llegada de Nacho en boca de gol tras combinar con Néstor. El atacante no llegó a rematar por poco, aunque el juez asistente ya había levantado el banderín por fuera de juego.

Eran momentos de agobio para el Cacereño. Dos minutos después, en el 59, Montiel tuvo que sacar un peligroso balón tras disparo de Aitor Aspas con pierna izquierda.

A base de la reactivación de la presión, el Cacereño consiguió diluir la sensación de peligro local con robos de Valverde y Amaro que, sin embargo, no pudieron sacar el rédito deseado.

Lo intentó también el Cacereño a balón parado, pero la estrategia en este tipo de acciones sigue siendo en este arranque liguero una de las asignaturas pendientes. Ya en los minutos finales fue el Guijuelo el que puso el peligro, sobre todo en un disparo del recién ingresado en el campo Carlos Ramos. Su lanzamiento desde la frontal en buena posición se fue fuera por poco.

Empate justo entre ambos equipos en un partido igualado en el que el nivel de Guijuelo y Cacereño fue bastante parejo por lo visto en el terreno de juego. El Cacereño tendrá ahora la oportunidad de prolongar su racha positiva con dos partidos consecutivos en el Príncipe Felipe ante Celta B y Tudelano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios