Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Javi Chino defiende una acción el pasado domingo. :: J. M. ROMERO
Primera defensa del liderato
segunda b

Primera defensa del liderato

Probablemente Alcázar repita este mediodía en Granada el mismo once que se aupó a lo más alto la semana pasada ante el Cartagena

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 4 de octubre 2015, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol soporta todas las lecturas posibles. Acotándolo por ejemplo al Mérida, por un lado están los optimistas, que pregonan los 14 de 18 puntos en juego, el liderato en solitario gracias al mejor arranque de su historia en Segunda B, las bonanzas defensivas del equipo y el estar a un solo centímetro ya de cruzar el Tourmalet de potencias históricas del grupo; y por el otro lado andan los precavidos. Estos últimos, que le reconocen cuantiosos méritos al equipo de Alcázar, sostienen que, hasta ahora, los rivales han sido el penúltimo, el antepenúltimo, el que ocupa promoción de descenso, el decimoquinto, el undécimo y, eso sí, el segundo. Así es que, visto así, la prueba de este mediodía resulta de lo más granítica de lo que se lleva de temporada.

El Mérida visita un campo de Primera (ayer, sin ir más lejos, empataron ahí Granada y Deportivo) para medirse a un filial en alza. Desde que ascendiese a Segunda B hace dos veranos en el Francisco de la Hera, el Granada B quedó sexto el año de su debut y quinto el curso pasado. Y para este aspira a meterse entre los cuatro primeros. Para ello, un empresario del fútbol con pasado emeritense como Quique Pina, ha vuelto a confeccionar una selección mundial de jugadores sub-21: ocho españoles, tres chilenos, tres brasileños, tres ghaneses, un macedonio, un ecuatoriano, un polaco, un nigeriano, un belga, un serbio, un gambiano, un colombiano y un venezolano forman la plantilla de un técnico tan exitoso como José Miguel Campos, que ha conseguido en su trayectoria cuatro ascensos, dos promociones a Segunda A y una permanencia en Segunda A con el Murcia.

«A José Miguel Campos le gusta tratar bien el balón, e imagino que este año ese gusto se habrá acentuado al formar parte de un filial, donde se les exige más juego que resultados. Creo que nos van a intentar quitar el balón y potenciarán mucho su juego por banda», previene el guardameta emeritense Raúl Moreno, a las órdenes de José Miguel Campos la pasada temporada en La Hoya Lorca. Durante la semana el portero le ha insistido a Alcázar que se trata de un cuerpo técnico que estudia hasta el mínimo detalle y que se conoce la categoría mejor que usted a su mujer.

Junto al Cádiz, el Granada B es el conjunto más goleador del grupo y aún no ha perdido en los tres campos en los que hasta ahora ha jugado como local (dos empates y una victoria). Pero el líder es el Mérida, que defenderá privilegio probablemente con el mismo 'once' que ya le ganó al Cartagena la semana pasada. La única duda es si Alcázar volverá a confiar en Jesús González en el eje de la zaga o le devolverá a César Morgado la titularidad. Han viajado Elton Martins y Enrique Castaño y se han quedado en Mérida, Jesús Perera y Aitor García aparte, Troiteiro y Paco Borrego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios