Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
El Mérida ha conseguido un valioso punto en Granada que le permite continuar en los puestos de arriba
El Mérida sigue como líder en solitario
segunda b

El Mérida sigue como líder en solitario

El equipo romano ha sacado un valioso empate fuera de casa contra el filial del Granada con un gol de Morgado

OPTA

Domingo, 4 de octubre 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida no va de farol, o al menos ayer demostró con un valioso empate fuera de casa que el botín obtenido contra otros 'gallitos' del grupo no es casualidad. En esta ocasión, subo sobreponerse al gol de un filial granadino plagado de jóvenes promesas, y acabó empatando. Si su liderato hasta ayer fue cuestionado por haberse logrado ante equipos que actualmente rondan la zona baja de la tabla, el empate sirvió para, de momento, disipar dudas, ya que la seriedad y el descaro de los de Alcázar ayer fue notable.

El técnico emeritense, que repitió once respecto al último encuentro salvo la sustitución de Jesús González por Morgado en el eje de la zaga, se mostró muy certero en defensa durante los primeros minutos de dominio local. Incluso se permitió poner en peligro al portero local Dimitrievski con un disparo desviado de Borja Romero a centro de Jonhy, y otro centro de Joaqui que, de ser rematado de cabeza por Pedro Conde, hubiera supuesto el primer tanto emeritense.

Por su parte, el filial granadino no tradujo su dominio en ocasiones de gol hasta poco después que Denilson pusiera a prueba a Raúl Moreno, quien con una excelente parada evitó el gol. Sin embargo, nada pudo hacer el cancerbero en la siguiente ocasión de peligro local. Y es que el gran disparo colocado de Matheus desde la frontal, a pase de Denilson, superó al guardameta en lo que supuso el tanto inaugural.

De ahí al final de la primera parte, ambos equipos pudieron anotar más goles. El Granada tuvo en las botas de Brian el segundo, pero el contragolpe magistral que acabó con un excelente pase de Denilson al anterior, no supo convertirlo ante Raúl Moreno. El equipo de Ángel Alcázar también tuvo opciones de empate, sobre todo a raíz de la lesión del local Nico, quien tuvo que ser sustituido por Nabil. La más clara fue justo antes de marcharse al descanso, cuando la presión emeritense surtió efecto en la salida del balón desde la defensa local, sin embargo Borja falló cuando se internaba en el área granadina.

En la segunda parte el Mérida saltó al césped sin complejo y con gran decisión se lanzó en busca del empate y dominó a los granadinos. Pero a los cinco minutos de la reanudación la mala suerte se cebó con los de Alcázar, quienes vieron como Iván cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Gonzalo.

Dominio emeritense

A pesar del contratiempo el equipo extremeño no perdió la cara a un encuentro que se tornó vistoso y con alternativas para ambos equipos. De hecho Pedro Conde, que ayer no tuvo su día, dispuso de dos buenas ocasiones para empatar, pero o bien disparó desviado o se topó con Dimitrievski.

Alcázar lo intentó con un cambio: sacó a Taranilla e intentó refrescar el ataque con la velocidad de Elton, pero fue Pedro Conde quien dispuso de la ocasión más clara para los emeritenses. Un rechace tras la parada de Dimitrievski fue a parar a Conde, quien a un par de metros de la línea de gol y con el portero batido en el suelo, disparó demasiado fuerte para mandar el cuero fuera con toda la portería vacía.

El Mérida lo intentó una y otra vez de ahí hasta el final, hasta que logró traducir su dominio en el empate, muy protestado por la parroquia local al entender que hubo fuera de juego. Fue obra de Morgado al conectar un certero disparo tras un envío al área a la vez que se encontraba junto a Pedro Conde.

Los últimos minutos fueron bastantes emocionantes, aunque ningún equipo fue capaz de desequilibrar un justo empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios